Google Goggles: la otra forma de buscar en Internet

Goggles es uno más de los servicios y tecnología con los que Google experimenta y nos deja experimentar: un sistema de búsqueda que reconoce una imagen capturada por la cámara de nuestro móvil e intenta identificarla y facilitarnos información sobre ella. 

Google Goggles: la otra forma de buscar en Internet
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Activa el historial

Google es el rey de las búsquedas, pero la de Goggles ofrece una aproximación diferente. No hay que teclear o hablar, Goggles es una app que utiliza el reconocimiento de imagen para encontrarte resultados. Usa la cámara de tu teléfono para fotografiar un objeto y presentar resultados basados en él.  Si es la foto de un libro, los resultados serán tiendas donde comprarlo. La foto de una tarjeta de visita añadirá sus datos a tus contactos o la de un texto inglés irá al traductor de Google. Goggles está todavía en pruebas pero funciona bien con texto, libros, vinos, logos... 

Vamos a aprender cómo dar los primeros pasos en Goggles. Luego, todo dependerá de tu curiosidad y tus ganas de ir probando hasta aumentar la eficacia del programa. 

En primer lugar, asegúrate de optar por tener activado el historial. De este modo, permites revisar imágenes, anotar, sugerir resultados, compartir... y Goggles será más eficaz con sus búsquedas.

 

Asegúrate de tener activado el historial de búsqueda

2: La pantalla de inicio

La pantalla de inicio tiene tres iconos y las imágenes almacenadas que han pasado a formar parte de tu historial de búsqueda. Los iconos son Hacer foto, Modo continuo y Subir imagen.

La pantalla de inicio

3: Opciones de cámara

La pantalla de Hacer foto superpone a la imagen del visor tres botones: el de hacer fotos, un segundo para recortarlas y un tercero para activar o desactivar el flash. Alínea la cámara con la imagen deseada y pulsa el icono de Hacer Foto, que es el central con la cámara.

La pantalla de Hacer foto

4: Los primeros resultados

Tras capturar la imagen, Goggles comenzará a escanear el objeto y mostrará una serie de resultados. Puedes pulsar sobre cada uno de ellos para ver los detalles.

Los primeros resultados

5: Añadir una nota

En la esquina superior derecha está situado un icono con un lápiz. Púlsalo para abrir la pantalla de añadir notas. Escribe una descripción para el objeto y luego pulsa en la miniatura de la imagen para volver.

Añade una nota para identificar la imagen

6: Mejora el resultado

En la parte inferior hay un botón de ¿Puedes sugerir un resultado mejor? Encuadra el objeto e introduce un nombre, un tipo y una descripción adecuada antes de enviarlo y hacerlo público.

Mejora el resultado

7: Usa una imagen de tu teléfono

No tienes que limitarte a lo que captures con tu móvil, también puedes utilizar una de las imágenes que tengas almacenadas. Selecciona Subir imagen, elige la que quieras entre tus carpetas y Goggles te mostrará resultados.

Usa una imagen de tu teléfono