Libera espacio en tu móvil

El caché de tu teléfono almacena los datos más usados de tu dispositivo, como los datos de tus cuentas de email o en redes sociales. Si nunca has vaciado tu caché tal vez te resulte un poco lioso, pero puedes utilizar una app que lo haga por ti. 1Tap Eraser te ayudará a borrar tu caché fácilmente.

cacheAndroid
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Revisa tus datos

En primer lugar tienes que abrir la app. Verás todos los datos que ocupan tu caché. Se listarán por secciones y con el tamaño ocupado. Selecciona las casillas a la derecha de cada sección para añadirlas a la lista de elementos a borrar.

Entre las aplicaciones listadas encontrarás al final de las secciones Búsquedas en Google y YouTube. En ellas encontrarás tu historial de búsquedas y vídeos y una vez más podrás elegir cada contenido para borrar o mantener en tu teléfono.

Revisardatos

2: Elige los ficheros a borrar

Si no quieres borrar una sección completa cuentas con la posibilidad de seleccionar cada elemento a borrar o mantener. Pulsa un apartado y verás todos sus elementos, pudiendo seleccionar los que quieras.

Cuando hayas revisado y elegido todo lo que quieres borrar marcando cada casilla, pulsa sobre la casilla de Borrar en la parte inferior de la pantalla y obtendrás una relación de todo lo que va a borrar 1Tap Eraser. Si estás de acuerdo con ella, selecciona la casilla de Continuar para confirmar la acción.
Según la cantidad de datos marcados para borrar, el proceso puede ocupar un tiempo estimado de dos a diez minutos antes de ser completado. Una vez finalizado, revisa las secciones y comprueba que no te quede nada de lo que querías limpiar.

Limpiar tu caché cada dos semanas debería de mantener tu teléfono en forma. 1Tap Eraser también te permite programar limpiezas con unos plazos determinados.
 

Borrarficheros