Logo Computerhoy.com

Personaliza y aumenta las funciones de tu Android con Xposed

Cómo instalar y usar Xposed en Android
El framework Xposed para Android te permite personalizar, modificar y mejorar la mayoría de funciones de tu Android de forma relativamente sencilla y sin necesidad de cambiar de ROM o complicadas instalaciones. Eso sí, uno de los requerimiento básicos será que tu Android esté correctamente rooteado.

¿Qué es Xposed framework?


¿Qué es Xposed framework?

Xposed es un framework (o marco de trabajo) que establece las bases y estándares que utilizan otros desarrolladores para crear bloques de código llamados módulos, que realizan determinadas modificaciones en la interfaz y el funcionamiento de tu Android. Es decir, que antes de comenzar a usar las herramientas necesarias para convertir tu smartphone en un “SuperAndroid” debes instalar la caja donde guardar esas herramientas.

Por lo tanto, el primer paso será descargar la última versión del framework Xposed para Android desde el hilo que su creador en el foro XDA-developers e instálalo en tu smartphone.

Como habrás podido intuir, para poder usar Xposed necesitarás desbloquear los permisos root en tu Android y habilitar la instalación de apps desde fuentes desconocidas.

Descubre cómo rootear cualquier móvil Android

Instálalo en tu smartphone


Instálalo en tu smartphone

Tras descargar y copiar el archivo .apk instalador de Xposed a la memoria de tu smartphone, usa un Explorador de archivos para buscar el archivo .apk e instalar la app.

Durante el proceso te solicitará permisos de acceso root.

Una vez instalada la app del instalador de módulos de Xposed Framework, iniciala y accede a la sección Framework. Aquí, pulsa sobre Instalar/Actualizar y, cuando termine, reinicia tu smartphone.

Si todo ha ido bien, Xposed ya estará instalado en tu Android y podrás comenzar a utilizar los módulos.

Puedes instalar estos módulos descargando el archivo .apk instalador directamente desde los respectivos hilos de sus creadores en XDA-developers, desde la sección Descargas de propia app de Xposed Installer o incluso puedes encontrar algunos en Google Play.

Instala el módulo GravityBox de Xposed


Instala el módulo GravityBox de Xposed

El módulo GravityBox de Xposed es un conjunto de herramientas que te permitirán modificar y mejorar el uso de tu Android de forma sencilla, añadiendo nuevas y útiles funciones.

Accede a la sección Descargas de Xposed Installer y busca el módulo de GravityBox.

Esta sección está organizada por orden alfabético, por lo que te resultará muy sencillo encontrarla. Este módulo cuenta con una versión para Android Jelly Bean y otra para Android KitKat. Elige la adecuada para tu Android y toca sobre ella para acceder a su descripción completa y otras informaciones relacionadas con su funcionamiento.

Dentro de la sección de información del módulo, accede a la pestaña Versiones y toca sobre el botón Descarga. Acto seguido el módulo comenzará a descargar los datos necesarios y se instalará en tu smartphone.

Después, accede a la sección Módulos y activa GravityBox para que éste comience a funcionar.

Reinicia tu Android y cuando vuelva a iniciarse, encontrarás GravityBox en la Pantalla de aplicaciones como una app normal y corriente.

Accede a sus menús y descubre las de nuevas y útiles opciones de configuración que mejorarán el uso diario de tu smartphone. 

Por el momento ya sabes cómo instalar Xposed en Android y usar sus módulos. Ahora, descubre alguna de las muchas opciones y módulos que puedes utilizar para que el uso de tu Android sea todavía mejor.

Usa dos apps simultáneamente con Xposed


[paragraph_media:849146;8f85afb3-3986-4b7c-8352-18c17031e960]

Otro de los módulos de Xposed que mejorarán increíblemente la experiencia de uso de tu Android, sobre todo si es una tablet o cuenta con una generosa pantalla, es XMultiWindow.

Con él podrás ejecutar dos apps simultáneamente en pantalla, emulando así a dispositivos de la familia Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note 4, comparativa con el Galaxy Note 3 

Instala este módulo de la misma forma que instalaste el de GravityBox. Búscalo en la sección Descargas, lo instalas y después, lo activas en la sección Módulos.

Tras reiniciar aparecerá en la pantalla de aplicaciones.

Inicia XMultiWindow y configura las apps que se incluirán en la barra que aparece al deslizar el dedo desde el lateral.

Descubre tus propios módulos Xposed

Gracias a su facilidad de programación y uso, los módulos Xposed se han convertido en una de las mejores formas para añadir nuevas funciones a tu Android o, al menos, una forma más sencilla que tener que cambiar la ROM de tu Android para disfrutar de más opciones de personalización.

Esta facilidad de creación de los módulos ha propiciado la aparición de cientos de módulos para modificar el comportamiento de tu dispositivo.

No tengas miedo de instalar distintos módulos y experimentar con las diferentes funciones que te ofrecen.

Las mejores ROMs Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: personalización