Pide un taxi desde tu smartphone con MyTaxi

Si vives en Madrid o Barcelona y quieres monitorizar los taxis cercanos, seguir el trayecto óptimo en Google Maps, pagar a través de tu smartphone o valorar el servicio del conductor, entre otras funcionalidades, descubre cómo utilizar la app MyTaxi en tu Android o iPhone.

Pide un taxi desde tu smartphone con la app MyTaxi
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga la app MyTaxi

Para descargar la app de MyTaxi, entra en su página web, pulsa en la pestaña Clientes y dirígete al apartado Descarga la aplicación. Después, haz clic en el enlace de descarga para tu smartphone e instala la app siguiendo las instrucciones del asistente de tu terminal.

Descarga la app MyTaxi en Android o iPhone

2: Regístrate en MyTaxi

Para poder disfrutar de todas las funcionalidades, como el pago a través de la app, es necesario que te registres de manera gratuita. Para ello, arranca la aplicación, haz clic en el icono de la esquina superior izquierda y selecciona la opción Mi cuenta. A continuación, pulsa en la pestaña Regístrese y completa los datos que te solicita el formulario. Haz clic en el icono de la esquina superior derecha cuando termines. Por último, verifica tu teléfono pulsando en el enlace del SMS de confirmación.

Regístrate en MyTaxi

3: Confirma la dirección de recogida

Para comenzar el pedido de tu taxi, arranca la app con el GPS de tu smartphone activado para que el sistema localice tu posición. Si la dirección que aparece por defecto no es la correcta, haz clic en el icono con forma de lupa y corrígela. Cuando termines, pulsa en el botón amarillo para continuar.

Confirma la dirección de recogida en MyTaxi

4: Introduce la dirección de destino

A continuación, haz clic en la pestaña Destino y tarifa e introduce la dirección de destino en el campo de texto. Si quieres guardarla en tus direcciones frecuentes, pulsa en el icono +, asígnale un nombre y haz clic en el botón Completado.

Introduce la dirección de destino en MyTaxi

5: Visualiza la ruta, el tiempo y la tarifa

Después de introducir las direcciones, la app te permite ver en el mapa la ruta óptima para tu trayecto, así como el tiempo estimado y la tarifa aproximada que te cobrará el taxi. Para acceder a esta información, haz clic en la tercera pestaña del menú de reserva.

Visualiza la ruta, el tiempo y la tarifa en MyTaxi

6: Realiza una reserva anticipada

Si no quieres solicitar el taxi en el momento y te gustaría realizar una reserva para otro momento, haz clic en la pestaña Reserva anticipada y selecciona el día y la hora a la que quieres que te recojan mediante las herramientas que la app pone a tu disposición. Cuando un taxista acepte tu reserva, recibirás un mensaje de texto en tu smartphone.

Realiza una reserva anticipada en MyTaxi

7: Ajusta las opciones

Si quieres indicar los pasajeros que van a viajar, solicitar un servicio al aeropuerto o realizar otro tipo de ajustes, pulsa en la pestaña Opciones de la reserva y marca tus preferencias en el formulario. Cuando termines, haz clic en el botón amarillo para formalizar tu reserva y pedir el taxi.

Ajusta las opciones en MyTaxi