Logo Computerhoy.com

Usa tu Android como plataforma de videojuegos

Usa tu Android como plataforma de videojuegos
Potentes procesadores y una gran variedad de juegos, han convertido a los dispositivos Android en una gran plataforma para disfrutar de los mejores videojuegos. No obstante, algunos de estos videojuegos pueden no ser compatibles con tu Android. ¡Aprende a solucionarlo y disfruta de la partida!

Juegos 100% compatibles


Juegos 100% compatibles

No todos los dispositivos cuentan con la potencia gráfica de los últimos terminales que han salido a la venta, ni sus GPUs son compatibles con todos los juegos de Google Play. Por ese motivo, será vital optimizar el rendimiento gráfico de tu Android y engañar al sistema para hacerle creer que la GPU de tu smartphone es compatible con el juego. Siguiendo nuestros consejos podrás ejecutar en tu terminal algunos juegos que, hasta el momento, eran impensables para él.

Los 60 mejores juegos Android

Para conseguirlo, instala la última versión de la app GLTools que encontrarás en Google Play (2,95€), o una de las versiones anteriores que se han liberado, y que puedes descargar gratis desde el foro de desarrolladores XDA Developers.

Con esta app, conseguirás emular el comportamiento de otros chips gráficos, optimizando el rendimiento para que los juegos funcionen más fluidos y mejorando la compatibilidad con ellos.

Instala GLTools


Instala GLTools

Tras el primer inicio, se muestra el instalador de GLTools.

Toca sobre TEX(DE)coder y marca las tres casillas de la parte inferior de la pantalla para aceptar la instalación de GLTools. A continuación, toca sobre Install para iniciar la instalación.

Este proceso modificará algunos parámetros del sistema, por lo que tendrás que aceptar los permisos de acceso root.

Tras esto, se realiza la instalación y, al terminar, se reiniciará tu dispositivo automáticamente.

Configura la emulación de la GPU


Configura la emulación de la GPU

Tras el reinicio, vuelve a iniciar GLTools y se mostrará una lista de las app que tienes instaladas. Busca uno de tus juegos y toca sobre él para configurar su comportamiento gráfico.

Activa la opción Enable Custom Settings for this app para que se le apliquen las modificaciones gráficas que configurarás.

Los mejores juegos de coches para Android, IPhone y iPad

Si lo deseas, también puedes activar la opción Optimize GLSL Shaders para mejorar la calidad gráfica.

A continuación, toca sobre la opción Use a template y elige una GPU compatible con el juego.

GLTools la emulará para que el juego funcione sin problemas. Después, activa las opciones Use fake GPU info y Use fake CPU info.

Consigue espacio suficiente


[paragraph_media:871332;17b23b47-8e5a-4e2d-a9a5-2fe950e3b249]

Otro de los principales problemas para disfrutar de Android como plataforma de juegos es el espacio que ocupan sus datos. Esto es especialmente notorio en dispositivos antiguos o de gama baja, con una capacidad de almacenamiento escasa.

Por suerte, la mayoría de estos dispositivos cuentan con ranuras para tarjetas microSD, lo cual abre la puerta para conseguir alojar la enorme cantidad de datos que algunos juegos necesitan instalar.

Para conseguir mover todos los datos desde la memoria interna de tu Android a la tarjeta microSD, utiliza la app GLtoSD disponible en Google Play.

Fallout Shelter para Android, te contamos todos sus secretos

En principio, esta app ha sido creada solo para mover los datos de los juegos de Gameloft, pero también podrás mover los datos de muchos otros juegos, aunque no sean de ese desarrollador.

Su uso es muy sencillo. Tras instalar la app, iniciala y mostrará un listado con las apps o juegos cuyos datos podrá mover a la tarjeta microSD. Bastará con marcar alguno de los juegos que tengas instalados en tu dispositivo y tocar sobre el botón Mover para iniciar el traslado de datos.

Para jugar a ese juego, accede a GLtoSD y allí aparecerá su icono.

Pulsa sobre él y se iniciará. Si lo inicias desde su icono oficial, volverá a descargar los datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.