Logo Computerhoy.com

Acceder a la vista Aplicaciones al iniciar Windows 8.1

Vista aplicaciones
Con Windows 8.1 han sido varios los aspecto que han cambiado, entre ellos se han aumentado determinadas opciones de configuración. En esta ocasión te indicamos cómo configurar el sistema para que, nada más iniciarlo, se muestre la vista Aplicaciones. Algo, además, bastante sencillo de lograr.

Accede al escritorio

Windows 8.1 permite configurar bastante sus funciones. Por ejemplo, en uno de nuestros tutoriales te explicamos como configurar el sistema para que, nada más iniciarlo, se muestre el escritorio de Windows. En este ocasión vamos a darte las indicaciones necesarias para que, al iniciar Windows 8.1, lo que aparezca en pantalla directamente sea la vista Aplicaciones. Puedes saber más sobre esta vista, en otro de nuestros artículos prácticos.

Si lo estás ya, sitúate primero en el escritorio de Windows 8.1 Esto puedes hacerlo desde el correspondiente icono que se muestra en la pantalla Inicio de mosaicos.

Icono escritorio

Configuración desde el escritorio

Una vez en el escritorio de Windows 8.1, pulsar una vez con el botón derecho del ratón en una zona libre de la barra de Tareas inferior.

Barra de tareas

En el menu contextual que obtendrás, escoge la entrada Propiedades y la ficha Navegación. Aparecerá así una nueva ventana en pantalla en la que debes activar la casilla denominada como Mostrar la vista Aplicaciones automáticamente al ir a Inicio. Por último, pulsa también el botón Aceptar.

Ir a inicio

El efecto será inmediato: a partir de este momento, cada vez que inicies el sistema, lo primero que se mostrará en pantalla será la vista Aplicaciones, en lugar de la pantalla Inicio. Desde aquella, podrás acceder a la pantalla de mosaicos, con un simple click en la flecha que apunta hacia la parte superior. Si tu pantalla es táctil, podrás hacerlo también desplazándola hacia arriba.

Vista aplicaiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.