Logo Computerhoy.com

Ajustar el tamaño de las imágenes que se envían por correo

Adjuntos
Para agilizar el envío y la recepción de mensajes con adjuntos de tus propios ficheros gráficos, lo aconsejable es reducir el tamaño de esas imágenes. De esta manera, “pesarán” menos y se gestionarán mejor vía email. Puedes hacerlo directamente desde Windows.

Accede a los ficheros gráficos

Accede desde el explorador de Windows o Mi PC a tus imáges, justo a esas que deseas enviar por correo electrónico, y selecciónalas desde allí. 

Selección de imágenes

Recuerda que, para seleccionar varios ficheros, debes mantener presionada la tecla Ctrl mientras haces click en cada uno de ellos.
Si quieres comprobar el espacio que ocupan, pulsa sobre esa misma selección con el botón derecho del ratón y elige la entrada Propiedades.

Tamaño

Cambia el tamaño de los adjuntos

Si consideras que el tamaño actual de las imágenes que vas a enviar es demasiado, haz lo siguiente: pulsa de nuevo con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de estas imágenes que has seleccionado antes y elige las entradas Enviar a y Destinatario de correo.

Destinatario de correo

 En unos instantes, obtendrás una ventana que habrá ya ajustado un tamaño preestablecido para todas las imágenes que has seleccionado.

Tamaño mediano

Sin embargo, puedes elegir entre otros. Para ello, despliega la lista que aparece disponible y podrás seleccionar el tamaño que deseas asignarle a las imágenes.

Tamaños

En estecaso, potamos por las dimensiones 640x480, para que así los adjuntos ocupen menos.

Más pequeño

Nuevo mensaje con imágenes adjuntas

Ya sólo te queda pulsar el botón Adjuntar y, una tras otra, podrás ver que las imágenes se van redimensionando y adjuntando a un mensaje. Esto último lo verás más claro cuando finalice el proceso con todas las imágenes, ya que aparecerán adjuntas a un nuevo mensajeo, lo harán, además, en el gestor de correo que tengas predeterminado en tu sistema.

Mensaje

Además de las imágenes, verás en el mismo mensaje una lista de los archivos adjuntos. Aunque todo esto puede variar de aspecto, según el gestor de correo que tengas predeterminado en tu sistema.

Mensaje

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.