Logo Computerhoy.com

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android | Imagen: Shutterstock
¿No escuchas tu móvil cuando suena? ¿La alarma no te despierta? Quizás quieres que tu móvil suene más fuerte, algo que se puede hacer de forma muy sencilla. Algunos trucos para usuarios root y otras aplicaciones de Google Play te permiten aumentar el volumen en tu móvil Android.

Descarga e instala una app para aumentar el volumen


Descarga e Instala una app para aumentar el volumen

De todas las aplicaciones para aumentar el volumen en móviles Android, Ultimate Volume Booster es una de las más fiables. Hay otras muy bien valoradas como Volumen Booster Pro, aunque la que vamos a usar para este tutorial es la que más usuarios tiene, más de 250.000. No es necesario ser usuario root para instalarlas.

Ultimate Volume Booster es gratis en Google Play, y permite incrementar el volumen de forma sencilla e intuitiva.

Importante: antes de que vayas más allá, es recomendable que tengas cuidado. Si subes demasiado el volumen, corres el riesgo de destruir el altavoz de tu móvil, o aún peor, tus tímpanos. Si quieres evitar estos problemas, también puedes comprar un altavoz bluetooth para aumentar el volumen sin modificar el software del teléfono.

Configura el volumen de tu teléfono

Una vez instalada, Ultimate Volume Booster no puede ser más fácil de usar. Prácticamente sólo ofrece unas cuantas opciones: aumentar el volumen del móvil en general y hacer lo propio pero limitándose a alarmas, notificaciones o llamadas.

Una vez que selecciones una de estas opciones, podrás hacer que tu smartphone suene más fuerte con sólo pulsar Boost. No hay pérdida, pues sólo hay dos botones a pulsar, a cuál mayor.

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Se abrirá una ventana de carga en la que Ultima Volume Booster mostrará el progreso de la operación. Una vez finalizado, emitirá un sonido y te dirá en cuánto se ha incrementado el volumen del móvil.

Si quieres revertir el proceso, sólo tienes que repetirlo pero pulsando en Undo Boost. La aplicación hará lo mismo pero a la inversa, de la misma forma que si eliges aumentar el volumen de las notificaciones.

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

En ambos procesos sufrirás de forma irremediable constantes pop ups publicitarios. Ultimate Volume Booster es una aplicación gratuita, pero que muestra publicidad.

Aumenta el volumen con acceso root

Si tienes un smartphone rooteado, podrás utilizar tus permisos de superusuario para subir el volumen por defecto. Lo primero que necesitas es descargar ES Explorador de Archivos.

Al abrirlo, en el menú lateral tienes que activar el explorador root. Una vez hecho esto, la app comenzará a mostrarte ficheros que sólo son accesibles a usuarios con permisos de administrador.

En la carpeta raíz del sistema deberás seleccionar la “etc”, en la que se guardan algunos archivos de configuración. Busca en ella uno llamado  "mixer_paths.xml" y ábrelo con el editor.

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Dentro del archivo tendrás que hacer scroll hacia la zona inferior, en la que tienes que localizarás las siguientes líneas de código:

<path name="speaker">

RX7 Digital Volume" value="79”

El 79 es el valor asignado de forma predeterminada al volumen del altavoz de tu móvil. Puedes asignarle el que quieras, aunque lo recomendable es establecerlo en 92 o 93, como mucho. De otra forma el altavoz podría romperse.

Los altavoces portátiles más demandados en Amazon

Para hacer lo mismo con los auriculares, tienes que localizar en el mismo archivo las siguientes líneas:

<path name="headphones">

"HPHL Volume" value="20"

"HPHR Volume" value="20"

Cómo aumentar el volumen de tu móvil Android

Ahora es el 15 el que le dice al sistema el volumen que tendrá la salida de audio por los auriculares. Puedes modificarlo, pero a más de 20. Además, procura que los dos valores sean idénticos, pues de otra forma puedes provocar errores en el sistema.

Por último, retrocede y guarda el fichero tal y como lo has dejado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.