Cómo borrar definitivamente tus archivos con Eraser

Eraser es una herramienta de borrado seguro de archivos que facilita la completa y absoluta destrucción de algunos datos, para que nadie pueda recuperarlos.

Resulta especialmente útil cuando tienes que deshacerte de un disco duro o tarjeta de memoria, que han contenido información delicada.

Cómo borrar definitivamente tus archivos con Eraser
Dificultad:
baja
Tiempo:
3 minutos

1: Instala Eraser

El primer paso es descargar Eraser e instalarlo en tu equipo. A continuación, inicia la instalación y elige la opción Typical de instalación. Sigue las instrucciones del asistente para finalizar la instalación. Antes de cerrar la ventana de instalación, activa la casilla Run Eraser.

Instala Eraser y borra tus archivos

2: Elige el método de borrado

En la ventana de Eraser, haz clic sobre Settings. Ahora accederás a las opciones del programa. La configuración que Eraser tiene en origen, ya resulta muy efectiva y hace prácticamente imposible la recuperación de los datos borrados por este sistema.

No obstante, si quieres, puedes utilizar otros métodos de borrado seguro de archivos, que también resultarán muy efectivos. Haz clic sobre Save Settings para salvar los cambios que puedas haber realizado.

Elige el método de borrado seguro de archivos

3: Borra los archivos definitivamente

Para borrar los archivos de una forma mucho más segura, que la que ofrece la papelera de reciclaje, haz clic con el botón derecho del ratón, sobre el archivo a borrar. En el menú que aparece, elige la opción Eraser y a continuación Erase. Tras un instante, el archivo se borrará irremediablemente de tu disco duro, y no habrá forma de recuperarlo.

Borra los archivos definitivamente
Descargas relacionadas: