Cómo borrar el historial de Google Chrome

La infinidad de páginas que visitamos al día dice mucho de nosotros. Con este práctico aprenderás a gestionar la navegación anónima con Google Chrome para que no se recopilen tus preferencias sobre las webs que visitas ni se rastree la información que dejas en ellas.

Cómo borrar el historial de Google Chrome
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Eliminar vínculos

Empieza a eliminar tus datos accediendo al historial en el icono de la llave inglesa. Pulsa sobre el botón Historial. Verás una pantalla con los enlaces de los sitios web que has visitado. Selecciona la casilla del vínculo que quieras eliminar y luego pulsa sobre Eliminar elementos seleccionados. Aparecerá un mensaje para confirmar la acción, por lo que tendrás que hacer click en Aceptar.

Interfaz Google Chrome Opción Historial

2: Borrar datos de navegación

Si deseas eliminar toda la información registrada, pulsa sobre el botón Eliminar datos de navegación. Se abrirá una nueva ventana donde podrás seleccionar qué datos quieres borrar haciendo click en la correspondiente casilla. También puedes especificar desde qué momento quieres borrar los datos en Google Chrome en el menú desplegable situado en el margen superior. Es recomendable que actives todas las opciones para que se eliminen los rastros que dejas en Internet. Para finalizar presiona en el botón Eliminar datos de navegación.

Imagen con las opciones de borrar los datos de navegación activadas

3: Acceder al historial

Cuando navegas por internet, Chrome almacena información en tu perfil de usuario mientras estás registrado y tengas activada esta función. Compruébalo accediendo a la web aquí. Introduce los datos de los campos en blanco y entra en tu cuenta haciendo click en Iniciar sesión.

Imagen Historial Web Google Chrome

4: Borrar el historial

Se mostrará una pantalla donde podrás ver una lista de sitios que has visitado por orden cronológico. También verás una vista previa de un calendario en el margen derecho. Ahora procede a borrar el historial de google marcando los vínculos en su correspondiente casilla y pulsando sobre Eliminar datos de navegación. A continuación, aparecerá un mensaje en la pantalla para confirmar que la acción se ha realizado.

Imagen historial web Google Chrome

5: Pausar el historial

Si lo que deseas es eliminar los enlaces registrados en Chrome pulsa la opción Eliminar todo el Historial web. Además, puedes desactivar la función del historial si no la ves útil o no accedes con frecuencia a ella en el botón Historial web activado – detener que cambiará de estado a Historial web en pausa – Reanudar para indicarte que está desactivada.
 

Imagen historial web Chrome pausado
Redactora
Muy temprano comencé a comunicar. Algo tarde deseé hacerlo sobre tecnología. Nunca fue tan fácil vivir dos pasiones al mismo tiempo