Logo Computerhoy.com

Cómo copiar el formato de un gráfico en Excel

Formato gráfico
En Excel, si te has tomado mucho tiempo en diseñar el aspecto de un gráfico y deseas aplicar todas esas mismas características a otro, puede resultarte muy laborioso tener que volver a escoger todos esos formatos en el nuevo gráfico. El truco está en copiarlos todos y pegarlos con un solo click.

Copia el formato del gráfico origen

Microsoft Excel es un programa que proporciona muchas posibilidades a la hora de diseñar y confeccionar gráficos. Tienes la posibilidad de aplicar a cada serie, fondo, rótulo, leyenda, etcétera un color, un degradado o cualquier tipo de formato totalmente personalizado. Así que, si te has tomado mucho tiempo en diseñar el aspecto de un gráfico y deseas aplicarlo a otro, puede resultarte muy laborioso tener que volver a escoger todas esas características, una a una. Sin embargo, el programa te ofrece también la posibilidad de copiarlas todas y pegarlas directamente al segundo gráfico, con unos simples clicks de ratón.

Lo primero que debes hacer es seleccionar, con un simple click, el gráfico que tiene el formato que quieres aplicar a otro. Sabrás que está seleccionado porque aparecerá un borde a su alrededor.

Gráfico1

A continuación, sin dejar de seleccionar el gráfico actual, presiona directamente la combinación de tecla Ctrl+C, para así realizar una copia de todo el gráfico (tanto su contenido como los formatos que le has aplicado personalmente).

Pega el formato desde el primer gráfico al segundo

Una vez hayas copiado el gráfico, deberás copiar y pegar todos sus formatos en un segundo gráfico. Para ello, selecciona ahora el gráfico cuyo formato vas a modificar. Es decir, haz click en el segundo gráfico. En este caso, este mantiene aún todas las características que Excel aplica por defecto a un gráfico de columnas que se crea por primera vez.

gráfico2

Accede entonces a la ficha Inicio de la cinta de opciones superior y haz click en la lista desplegable correspondiente al icono Pegar.

Pegar

Obtendrás un submenú en el que podrás escoger la entrada Pegado especial. Hazlo y, en el nuevo cuadro de diálogo, activa la casilla Formatos. Continúa con un click en el botón Aceptar.

Formatos

De manera automátic, y en un instante, el segundo grafico mostrará ahora un aspecto muy similar al primero (aunque mantiene sus valores originales). Cómo ves, ha heredado todos los formatos del primero. Y lo mejor es que lo has conseguido fácilmente, con unos simples clicks de ratón.

Gráfico2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.