Cómo crear presentaciones online con Google Chrome

Gracias a una extension de Chrome, podrás crear presentaciones Online del mismo modo que con cualquier otro programa similar, sin necesidad de instalarlo. Ah, y con la ventaja adicional de que podrás acceder a ella desde cualquier ordenador conectado a Internet.
 

Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Instala la extensión

Localiza e instala la aplicación denominada SlideRocket. Después, dirígete al sitio y pulsa en “Tus aplicaciones” para consultar las apps que has instalado en tu navegador. Localiza la nueva y pincha en Iniciar aplicación para comenzar a utilizarla.

imagen del icono sliderocket

2: Comienza a crear tu presentación

La primera vez que accedas a ella, tendrás que aceptar las condiciones de uso. En la pantalla que aparece después, marca el botón New para comenzar a crear tu presentación.
 

Imagen del programa slide rocket

3: Elige las plantillas

Puedes elegir entre distintos tipos de plantillas o, incluso, crear una personalizada a partir de un documento en blanco. También puedes seleccionar desde el panel desplegable el formato de la misma en función del medio donde vayas a reproducirla.

Imagen de las plantillas del programa slide rocket

4: Añade textos e imágenes

Pulsa OK y accederás a la interfaz principal de la herramienta de presentaciones. Haz click sobre cada uno de los campos existentes, escribe el título que quieras y añade las fotos que necesites.

Imagen de la interfaz principal de slide rocket

5: Añade más elementos

En el margen inferior, puedes ver un esquema de las páginas de las que se compone tu presentación. Para añadir una diapositiva nueva, con el ratón en la diapositiva creada haz click en el botón derecho y marca la entrada New Slide. Puedes añadir imágenes, textos u otros elementos desde el menú de herramientas del margen izquierdo.
 

Imagen de Menú SlideRocket