Logo Computerhoy.com

Cómo establecer el control parental en tu Mac paso a paso

Nerea Nieto

Cómo establecer el control parental en tu Mac paso a paso
Una de las primeras cuestiones que te pueden surgir como padre es cómo establecer el control parental en tu Mac. No te preocupes, en este tutorial paso por paso podrás comprobar que es muy sencillo limitar el uso del ordenador a tu hijo y garantizar que su seguridad esté asegurada.

Accede a usuarios y grupos

Establecer el control parental en tu Mac es mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista.

Para ello, tendrás que acceder a "Usuarios y grupos". Haz click sobre el icono de la manzana y, a continuación, selecciona "Preferencias del sistema".

Preferencias del sistema

Otra forma de acceder es con el icono que encontrarás en el Dock (si no lo has modificado, claro).

Preferencias del sistema

A continuación, haz click sobre "Usuarios y grupos".

Preferencias del sistema

Crea un usuario para tu hijo

Se te abrirá una ventana muy similar a esta. Verás que en la columna de la izquierda aparecen los distintos usuarios de tu Mac.

En el caso de que no tengas un perfil establecido para tu hijo, tendrás que crear uno para él. Sin embargo, si ya dispone de uno tendrás que seleccionarlo y hacer click sobre "Activar controles parentales". Hablaremos de ello con detenimiento en los apartados posteriores.

Para crear un usuario tendrás que hacer click sobre el candado que encontrarás en la parte inferior izquierda de la ventana.

Usuarios y cuentas Mac

De esta manera, desbloquearás los permisos de administrador una vez hayas introducido la contraseña.

Contraseña administrador

Como podrás comprobar, el icono del candado cambiará una vez hayas hecho click sobre él.

Candado administrador

Ahora podrás crear un usuario para tu hijo. Selecciona el botón de "+".

Botones añadir

En "Nueva cuenta" selecciona "Gestionada con controles parentales".

A continuación, rellena el resto de campos (Nombre completo, nombre de la cuenta, contraseña y demás) y haz click sobre "Crear usuario".

Nuevo usuario en Mac

En la columna de la izquierda podrás ver que aparecerá este nuevo usuario. Haz click sobre él para comenzar a establecer el control parental en tu Mac.

Control parental en Mac

Para ello, haz click sobre "Abrir controles parentales", asegurándote de que la casilla esté marcada.

Limita el uso de las aplicaciones

En el primer apartado del menú del control parental podrás limitar aplicaciones.

Puedes marcar qué aplicaciones estarán permitidas para que tu hijo las utilice dentro de la sección "Aplicaciones permitidas". Selecciona aquellas a las que sí que le darás un visto bueno.

Aplicaciones en control parental de Mac

También podrás limitar las aplicaciones de la App Store. Como podrás comprobar en la imagen siguiente, podrás seleccionar cuál es el rango de edad que autorizarás para que tu hijo use determinadas aplicaciones.

Limitar aplicaciones de la App Store en Mac

Limita el uso de Internet

Además, también podrás limitar el uso de Internet. Si seleccionas la opción "Permitir acceso ilimitado a sitios webs" no habrá restricción alguna, sin embargo.

Limitar uso de Internet en Mac

Puedes limitar el acceso automático a webs de adulto seleccionando la segunda opción. Haz click sobre "Personalizar" para establecer qué páginas están permitidas y cuáles están prohibidas.

Limitar el acceso a sitios web en Mac

La tercera opción vetará el acceso a Internet para que tu hijo sólo pueda acceder a las páginas que tú hayas elegido previamente. Para ello, haz click sobre "+" y escoge los sitios webs de tus favoritos o una carpeta.

Añadir favorito o carpeta

Limita el uso de los mensajes y Game Center

También puedes controlar con quién puede enviarse mensajes o correos electrónicos tu hijo.

Para ello, añade los contactos que sí autorizarás haciendo click sobre "+" y marca las casillas de "Limitar Mail a los contactos permitidos" o "Limitar Mensajes a los contactos permitidos" según lo desees.

Si marcas la segunda casilla de Mail podrás recibir un correo electrónico cada vez qu tu hijo intente intercambiar mensaje de correo.

Control de personas en Mac

También podrás permitir o denegar el uso de Game Center con otros jugadores o no.

Limita el tiempo

También podrás limitar el tiempo que tu hijo pasa delante del ordenador, dependiendo de si es entre semana o fin de semana.

Establece las horas que autorizas a su uso dependiendo del día de la semana y decide también cuál es la hora para acostarse.

Limita el tiempo

De esta manera, si tu hijo quiere utilizar el ordenador pasada esa hora no podrá hacerlo. Esta limitación dependerá de si tiene colegio al día siguiente o no, claro.

Accede a otros ajustes

Otras acciones que podrás tomar serán desactivar la cámara integrada, desactivar el dictado u ocultar palabrotas en el diccionario. De esta manera, no podrá acceder a este contenido ni siquiera en la Wikipedia.

También podrás limitar la administración de impresoras o impedir que cambie de contraseña. Además, podrás también limitar la grabación de CD y DVD.

Otros ajustes de control parental en Mac

Cambia de usuario

Una vez que hayas establecido tus preferencias, cambiar de usuario es tan sencillo como hacer click sobre tu usuario en el panel superior derecho.

Cambiar de usuario en Mac

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.