Cómo extraer el texto contenido en una imagen

¿Te ha ocurrido alguna vez que quieres extraer el texto de una imagen y no puedes hacer copia y pega? Gttext es una herramenta muy útil que te permite escanear el contenido de una imagen y lo extrae en forma de texto. Aprende a utilizarla con este sencillo práctico.

Cómo extraer el texto contenido en una imagen
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Desarga Gttext

Comienza por dirigirte a la página donde bajarte de manera gratuita Gttext desde este enlace. Podrás encontrarlo buscándolo en tu buscador habitual. Haz click en la última versión que te aparece y comenzará la descarga del archivo ejecutable.

Ventana donde aparece el acuerdo de licencia de Gttext

2: Instalación de la herramienta

Una vez finalice, haz click sobre el archivo ejecutable de Gttext y te saldrá una ventana con la presentación de la herramienta. Acéptala pinchando sobre el botón Yes y sigue los pasos que te va indicando el asistente.

Ventana elegir el archivo para extraer el contenido con Gttext

3: Escoge un documento

Cuando termine la instalación, se habrá creado un acceso directo en el escritorio para abrir la aplicación Gttextt. Es muy simple de manejar: haz doble click sobre el icono y te aparecerá una ventana desde la que podrás elegir la imagen o documento escaneado para extraer el texto. Una vez hayas escogido la imagen, despliega el menú Tools y selecciona la entrada Area Text OCR.

Ventana Gttext donde escoger el área para extraer contenido

4: Selecciona el área de texto

Ahora traza en la imagen el área que contenga el texto que quieres extraer. De forma automática, Gttext abrirá una nueva ventana con la propuesta de texto que ha reconocido la aplicación.

Ventana de Gttext con propuesta de texto

5: Extrae el texto

Si consideras que no es la propuesta correcta, pulsa en Reintentar y la aplicación te ofrecerá otra. Cuando tengas la adecuada, pulsa en continuar y abre un procesador de texto. En este caso, hemos utilizado Bloc de notas de Windows para copiar el texto pulsando Ctrl + V.

Ventana con Bloc de nota y texto de la propuesta

Redactora
Muy temprano comencé a comunicar. Algo tarde deseé hacerlo sobre tecnología. Nunca fue tan fácil vivir dos pasiones al mismo tiempo