Logo Computerhoy.com

Cómo instalar Adobe Flash Player para ver vídeos en Ubuntu

Cómo instalar Adobe Flash Player para ver vídeos en Ubuntu

Flash Player para Firefox


Flash Player para Firefox

La transición de Adobe Flash Player a HTML5 está siendo más lenta de lo esperado. Aunque HTML5 es un formato mucho más eficiente en cuanto a consumo de recursos se refiere, Flash se resiste a desaparecer. La mayoría de las webs con contenido audiovisual siguen requiriendo la instalación del plugin desarrollado por Adobe, también en Ubuntu.

Dependiendo del navegador que utilices, instalar Adobe Flash Player será más o menos complicado. Por ejemplo, en Firefox es sumamente fácil. Es el navegador más y mejor integrado en el sistema operativo Ubuntu, por lo que no es de extrañar que la extensión de Flash Player esté en el Centro de Software.

En apenas tres clicks puedes tener Flash en tu ordenador para poder ver todos los vídeos online en Ubuntu.

Descargar Flash desde su web


Web Adobe Flash

Si existen tutoriales de este tipo, es porque en demasiadas ocasiones es difícil instalar software en Ubuntu. Desde la web de Adobe se puede descargar Flash Player para Ubuntu, pero puede que surgan problemas durante su instalación y posterior ejecución. No obstante, es una opción que merece la pena probar, especialmente para los más inexpertos.

El proceso de instalación de Flash Player en Ubuntu desde su web es similar al de otros sistemas operativos. Sólo hay que seleccionar el SO Linux que estés usando (32 o 64 bits) y una versión del mismo, en este caso Ubuntu. Se te ofrecerán varios formatos, entre los que tendrás que elegir el que más te convenga según tu sistema.

Flash Player para ver vídeos en Chromium

Instalar software en Ubuntu fuera del Centro de Software oficial puede no ser tan fácil como en otros sistemas operativos. La forma más rápida de hacerlo siempre es a través de la terminal, aunque no la más fácil, sobre todo para usuarios novatos en Linux. No obstante, se puede instalar Flash sin ella.

Si utilizas Chromium, ambos hermanos gemelos, no encontrarás la extensión de Adobe Flash Player tan fácilmente. Esto ocurre porque se ha convertido en Pepper Flash, la versión empaquetada por Google compatible con Chromium. Esta extensión tan necesaria está disponible para descarga en el Centro de Software y en la terminal.

Para comenzar la instalación sólo tienes que abrir la terminal. A continuación tecleas en ella el siguiente código (sin comillas, el símbolo $ viene de serie):

  • $ sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree

Verás una serie de paquetes descargándose en la terminal, y probablemente el sistema te pedirá que confirmes la descarga con tu contraseña de usuario. Una vez hecho, toca reiniciar el navegador para poder disfrutar del formato flash. Si surge algún problema durante la instalación, puede ir a la web de Abobe y comprobar si todo el proceso se ha realizado con éxito.

Instala Google Chrome


Google Chrome

Todos los métodos anteriores funcionan, pero sin duda el más efectivo es instalar Google Chrome en Ubuntu. El navegador "comercial" de Google viene con Flash integrado, aunque parece que lo abandonarán progresivamente en beneficio de HTML5.

Por el momento, es la forma más rápida de tener Adobe Flash Player en Ubuntu, y es que Chrome, a diferencia de Chromium, si lo trae preinstalado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Adobe Flash, Ubuntu