Cómo saber qué programas puedo eliminar en Windows

Acumulamos en nuestro equipo multitud de programas. Muchos no los usamos desde hace tiempo y quedan ahí ocupando espacio. Otras las usamos, pero muy de cuando en cuando y tenemos otras alternativas mejores. Should I remove it? te ayuda a escoger qué apps eliminar tranquilamente.

software basura
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Descarga de Should I remove it?

El primer paso es descargar la aplicación que vamos a usar en este paso a paso, Should I remove it? Para ellos nos vamos a la web de la aplicación y hacemos clic en el recuadro azul de descarga que podemos ver en la imagen, más abajo.

Procedemos con la descarga e instalación del software en el equipo.

descarga

2: Software instalado

Iniciamos la aplicación y podremos ver todas los programas que tenemos instalados en el equipo.

Podemos ver el nombre de la aplicación y el fabricante, así como la valoración. Cuanto el programa es más valorado se supone que es menos candidato a ser eliminado. Esto se traduce gráficamente con la columna “Removal %”.

software

3: Aplicaciones que podemos desinstalar

Si nos fijamos en la barra de Removal % podemos ver que aquellos que tienen dicha barra más completa es porque son más fáciles de eliminar y no corres ningún riesgo al hacerlo.

Aquí tenemos un ejemplo de programas totalmente prescindibles, pero no siempre estará tan claro:

apps eliminables

Si interpretamos los resultados obtenidos para nuestro caso particular podríamos eliminar WinMend sin excesiva repercusión.

Sin embargo, es posible que aún así tengamos dudas, y también es cierto que no podemos fiarnos 100% de la aplicación y que también tendremos que cuestionar un poco sus resultados y guiarnos por nuestro caso particular.

¿Recuerdas este programa de algo? Prueba a iniciarlo, a ver si te servía de algo. En caso de dudas, por ejemplo en nuestro caso sobre si eliminar WinMend o no, podemos hacer clic sobre el elemento y nos aparecen dos botones como los que vemos en la imagen inferior.

Con el botón What is it? se nos dirige a la web de Should I remove it? donde se nos ofrece una explicación muy concisa de todo lo que hace la aplicación, para qué sirve, etc.

info apps should i remove it?

También podemos recurrir a la típica búsqueda en Google. Si quedamos convencidos de que no la necesitamos realmente podemos acabar con ella haciendo clic en Uninstall y el programa se encarga de todo.

Así nos quedamos únicamente con las aplicaciones que realmente necesitamos.

eliminar apps

4: Casos que no se ajustan

Como mencionábamos anteriormente, habrá casos particulares que no se adapten a nuestro caso personal. Por ejemplo, Should I remove it? Otorga una valoración de 5 estrellas a iTunes. Sin embargo, tal vez nosotros lo instalamos una vez para probarlo simplemente y ya no nos hace papel instalado, por lo que nos conviene desinstalarlo. Algo parecido ocurre por ejemplo con Photoshop, si lo instalamos para probar pero no sabemos manejarlo pues poco sentido tiene mantenerlo en el equipo, sobre todo por la cantidad de espacio que ocupa.

Esperamos, sin duda, que la aplicación os pueda servir como guía a la hora de hacer limpieza de software en vuestro equipo.

casos que no ajustan