Logo Computerhoy.com

Comprime tus fotos sin perder calidad con Caesium

Comprimir fotos con Caesium
Caesium es un programa gratuito que permite comprimir tus fotos de forma increíblemente sencilla y efectiva. De forma que ya no te tendrás que preocupar si tus fotos son demasiado grandes para enviarlas por correo. En este sencillo paso a paso te mostramos cómo hacerlo. 

Descargar Caesium


Descargar Caesium

Caesium es un software de código abierto, es decir, que puedes descargarlo gratuitamente desde su página oficial. Lo encontrarás en dos versiones: instalable o portable. Elige la que más te interese y descárgala en tu equipo. 

Añadir las fotos


Añadir las fotos para comprimir con Caesium

Comienza por añadir las fotos que quieres comprimir con Caesium. Puedes hacerlo de diferentes formas. La más sencilla es simplemente arrastrar las imágenes hasta el cuadro central de Caesium. Otro método es a través de los botones que encontrarás en la barra de iconos. En primer lugar encuentras Añadir Imágenes. Con él añades la imágenes por separado, seleccionando varias al mismo tiempo. A su lado tienes Abrir Carpeta. Este resulta especialmente cómodo, si tienes todas las imágenes en la misma carpeta y las quieres añadir todas de golpe. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Elige la compresión de la foto


Elige la compresión de la foto en Caesium

Tras añadir las fotos, comienza a comprimir las imágenes. Si todas tienen aproximadamente las mismas características, podrás aplicarles los mismos parámetros de compresión de imagen. Pero si son distintas, lo más recomendable es que lo hagas una a una. Selecciona la imagen y, en el control deslizante de la parte inferior, elige su calidad. Un valor de entre 50 y 80 es más que suficiente. Pulsa sobre el botón Previsualizar para comprobar el resultado final de la compresión de la imagen

Vista previa de la imagen


[paragraph_media:823290;23781105-d0ca-4c1d-8e39-622922583818]

Observa la columna que indica el tamaño original de la imagen y el nuevo tamaño que tendrá. Su compresión es considerable. Puedes ver una vista previa de la imagen a la derecha. La de la parte superior es la original. La de la parte inferior es el resultado de comprimir la foto. Si aprecias una ligera pérdida de calidad, puedes reducir el indica de compresión, aumentando la calidad en el control deslizante que hemos mencionado antes. Si todo está correcto puedes comenzar la compresión de las imágenes seleccionadas.

Comprime la foto


[paragraph_media:823291;d7d0b463-6a08-452a-92ef-f64888df4188]

En primer lugar asigna una ubicación en tu disco duro, donde Caesium pueda guardar las imágenes comprimidas. Pulsa sobre el botón de búsqueda en la sección Carpeta de salida y elige el destino de las imágenes comprimidas. Por último, haz clic sobre el botón ¡Comprimir! Y se crearán las imágenes comprimidas. Ahora puedes utilizarlas en tu smartphone o compartirlas en las redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Software