Logo Computerhoy.com

Convierte imagen y vídeo en Linux con FFMultiConverter 1.4.1

Computer Hoy

Convierte imágen y vídeo en Linux con FFMultiConverter 1.4.1
Si necesitas un conversor todo en uno, con FF Multi Converter podrás transformar vídeos, documentos e imágenes en un sólo programa. Es una herramienta de conversión multiformato para archivos de audio, vídeo, imagen y documentos, todo ello desde un único programa y usando tecnología libre.

Instala FF Multi Converter

El primer paso consiste en instalar FF Multi Converter en Linux. La distribución Linux Ubuntu dispone de una terminal que te permite instalar la aplicación de una manera muy sencilla. Si dispones de otra distribución Linux, la mejor manera de instalar FF Multi Converter es desde la página oficial.

Haz la instalación Ubuntu

El primer paso es abrir la Terminal de Ubuntu desde el Tablero de tu Escritorio. El Tablero de Ubuntu te permite buscar aplicaciones, archivos, música, vídeos y mucho más, además de mostrarte los elementos que has utilizado recientemente. Para comenzar a utilizar el Tablero, haz clic en el logotipo de Ubuntu situado en la parte superior izquierda de tu pantalla. 

Una vez dentro, en el cuadro de búsqueda escribe Terminal y pulsa en el icono con forma de consola.

Linux 1

A continuación, se te abrirá un intérprete de comandos donde escribirás las acciones a ejecutar. Primero, escribesudo add-apt-repository ppa:ffmulticonverter/stabley pulsa la tecla Intro para añadir un repositorio nuevo a los existentes en Ubuntu.

A continuación tienes que introducir la contraseña de administrador. Esta es la que estableciste cuando instalaste Ubuntu por primera vez.

Cuando la hayas escrito pulsa la teclaIntro, ahora te preguntará para la confirmación de la operación, para aceptarla pulsaIntrode nuevo. Conocida la mecánica, ahora actualiza los repositorios consudo apt-get updatee instala el conversor multiformato con el comando sudo apt-get install ffmulticonverter.

linux

Si no ha habido ningún problema en unos minutos tendrás instalado FF Multi Converter.

En otras distribuciones

Para instalarFF Multi Converteren otras distribuciones Linux entra desde tu navegador preferido a la página oficial de descarga de FF Multi Converter:https://sites.google.com/site/ffmulticonverter/download.

Una vez dentro puedes ver las instrucciones o paquetes de las diferentes distribuciones Linux para instalar este conversor multiformato.

Pulsa en los enlaces correspondientes, cuando entres en la página y aparecerá una pequeña información sobre cómo instalar FF Multi Converter según la distribución Linux que estés utilizando. Si las distribuciones Linux que aparecen no corresponden con la tuya puedes descargarte el código fuente y compilarlo tú mismo en tu equipo.

Cambia rápidamente de formato

Una vez que hayas instalado FF Multi Converter ya estás preparado para poder realizar las conversiones de los diferentes tipos de archivos multimedia. El conversor diferencia los tipos en tres categorías: audio/vídeo, imágenes, documentos.

Conoce el programa

Para abrir el conversor, haz clic en el logotipo de Ubuntu situado en la parte superior izquierda de tu pantalla y escribe en el cuadro de búsquedaFF Multi Convertery pulsa en el icono.

A continuación se te abrirá el programa que está dividido en varias zonas. La primera zona,Barra de Menú1, te permite realizar las acciones típicas de una aplicación: abrir ficheros, modificar las preferencias, consultar la yuda, etc.

La segunda zona es elFichero Fuente2, aquí es donde tienes que seleccionar el archivo origen que quieres transformar. Para elegir el fichero pulsa en el botón situado a la derecha donde se pueden ver tres puntos suspensivos.

La tercera zona,Carpeta Destino3, es el directorio por el cual quieres que el archivo ya convertido esté guardado. Por defecto se guarda en la misma carpeta que el fichero de origen pero lo puedes cambiar en las preferencias pulsando enEdit,Preferences.

La siguiente zona esTipo de Conversión4, aquí eliges en qué formato quieres transformar el archivo de origen; FF Multi Converter divide esta zona, como se dijo antes, en tres pestañas.

La zona qe le sigue esOpciones de Conversión5donde, mediante las casillas de verificación, puedes activar o desactivar varios parámetros como eliminar el archivo original después de la conversión, por ejemplo.

Por último está Convertir6que es el botón para realizar la conversión del formato original al formato especificado, éste botón no dispone de una ventana de confirmación así que ten precaución de no cometer una transformación no deseada.

linux 2

Convierte Audio y vídeo

Para convertir audios o vídeos pulsa en la pestaña Audio/Video. Esta ventana está compuesta por varios campos personalizables.

El campoFormato7es el más destacable ya que es donde decides el formato de destino de tu audio o vídeo de origen.

El siguiente campo,Comando8, eliges la especificación detallada del archivo a convertir, dispones de varias plantillas si pulsas en el botónPreset; si quieres dejar la especificación por defecto pulsa enDefault.

Tamaño9es un campo donde estableces el tamaño en píxeles del vídeo que quieres transformar, también tienes elAspectoadonde determinas la relación de longitud y altura del vídeo, lo normal es un aspecto de 16:9 ó 4:3.

En el campoFrames por Segundobfijas los fotogramas por segundo del vídeo. EnVideo BitRatecdefines la calidad del vídeo. Para el apartado de sonido tienes los campos deFrecuenciad, que normalmente es de 44 KHz, elNúmero de Canalese, si es mono o éstereo y, por último, el campoAudio Bitratefque defines la calidad del audio en cuestión.

Por último, cuando lo tengas todo personalizado pulsa enConvert.

linux 3

Imágenes de todo tipo

Convertir imágenes en FF Multiconverter es muy sencillo. Sólo tienes que seleccionar el formato que quieres transformar el fichero de origen y especificar el número de píxeles, tanto de alto como de ancho, que va a tener la imagen. Para terminar, pincha en Convert.

Cambia de formato

Transformar documentos es aún más sencillo todavía. Determina el formato que quieres que tenga el documento final y presiona el botónConvert. En unos segundos obtendrás el documento en el directorio seleccionado.

linux 5

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux