Convierte páginas escaneadas en PDF

Si tienes un equipo multifunción, tienes todo lo que necesitas para compartir tus documentos en papel. Basta con escanearlos y enviarlos por e-mail. Pero para evitar problemas, lo mejor es que primero los conviertas a PDF. Con i2PDF es muy sencillo.

Convierte páginas escaneadas en PDF
Dificultad:
baja
Tiempo:
7 minutos

1: Consigue i2PDF

Lo primero que necesitas es el programa que te convierta las imágenes escaneadas de las páginas en un PDF. No estamos hablando de un OCR que convierte las letras escaneadas en texto editable, sino sólo de una utilidad que genera un PDF con la imagen escaneada. Nosotros vamos a usar i2PDF, que puedes conseguir en su web. Descárgate la versión para tu sistema (32 o 64 bits) y descomprime el ZIP en una carpeta de tu elección. Luego inicia la aplicación con un doble clic. Verás que es muy sencilla.

 

 

i2PDF

2: Añade las imágenes a i2PDF

Ahora simplemente arrastra las imágenes de las páginas escaneadas sobre la ventana del programa. Puedes reorganizar su orden arrastrándolas con el ratón al lugar correcto en la lista. Observa a que a la derecha aprece una miniatura de la página seleccionada, para que puedas identificarlas correctamente. Cuando termines con el orden, pulsa sobre Build PDF.

Añade las imágenes a i2PDF

3: Crea el PDF

Se abrirá un cuadro de diálogo en el que puedes determinar las características del fichero PDF a crear en la pestaña PDF Creation. Ajusta la calidad de las imágenes JPG en JPG Image quality. Cuanto más la reduzcas, tanto más pequeño será el fichro PDF. Pero si te pasas, puede que no se lea bien. Lo mismo ocurre con Image Resize. Este regulador reduce el tamaño de la imagen, por si es muy grande, pero también puede afectar a la calidad del producto final. Lo mejor es que hagas algunas pruebas y veas cuánto puedes reducir estos dos reguladores, sin que se afecte la legibilidad de los textos en el PDF. Una vez que acabes, pulsa en Ok, determina una carpeta de salida y un nombre para el PDF y este se creará en apenas unos segundos.

Crea el PDF