Copiar varias URL de una sola vez desde Internet Explorer

Si te interesa una página web, siempre puedes archivarla entre tus favoritos o, por ejemplo, copiar su URL (seleccionándola desde la barra de direcciones) para pegarla en otro programa y compartirla o tomar nota de ella. Te explicamos cómo llevar a cabo esto, pero con varias direcciones a la vez.

url
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Carga las URL en el navegador

Desde el navegador  Internet Explorer abre varias pestañas independientes. En cada una de ellas cargarás una página web distinta, con su URL correspondiente. En este caso concreto, tenemos cuatro pestañas.

Varias pestañas

Ahora debes acceder a la barra de menús del navegador. Si no puedes visualizarla, presiona primero la tecla F10 y, a continuación, haz entonces click en los menús Herramientas, Opciones y en la pestaña General.

Presiona ahora el botón Usar actual y en el recuadro superior aparecerán escritas todas las URL de las páginas que tienes abiertas en cada pestaña de tu navegador. Si no puedes leerlas todas, utiliza las flechas de la barra de desplazamiento del recuadro para recorrer su contenido y poder visualizarlas (como te hemos dicho, en este caso son cuatro direcciones).

Varias URL

Selecciónalas entonces todas las URL con el ratón, pincha y arrastrando sobre ellas. Y, seguidamente, presiona la combinación de teclas Ctrl+C para, de esta manera, copiarlas en el portapapeles de Windows. Cierra el cuadro de diálogo actual con un click en Cancelar

2: Pega las URL en un documento

Abre ahora la aplicación en la que deseas dejar una copia de las direcciones web que acabas de copiar (en nuestro caso un documento del Bloc de notas) y, desde el documento destino, presiona las teclas Ctrol+V. Recuperarás las URL que habías copiado desde el navegador Internet Explorer. Ahora podrás guardarlas desde aquí o, por ejemplo, imprimirlas. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de volver a pergarlas en cualquier otra aplicación.

Pegar URL