Crea rutas en Google Earth

Google Earth ofrece la posibilidad de colaborar y compartir experiencias con otros usuarios. Añadir rutas y trazados de terceros y personalizarlos con nuevas marcas, mediciones y análisis del recorrido son opciones que nos propone Google Earth para compartir experiencias con otros usuarios.

Crea rutas en Google Earth
Dificultad:
baja
Tiempo:
40 minutos

1: Entra en Wikiloc

Dirígete al apartado Galería, situado en el menú de la izquierda. Se mostrará un nuevo menú de opciones, a través de las cuales podrás ampliar la funcionalidad de Google Earth. Elige la opción Wikilock Se trata de una herramienta en la que usuarios de todo el mundo publican y comparten las rutas que realizan, utilizando diferentes medios de transportes, y detallan estas rutas con todo tipo de detalles sobre el recorrido, fotos y tracks.

Desplegable de Google Earth para acceder a Wikiloc

2: Obtén fichas con información del recorrido

Una vez que lo selecciones, verás que el la pantalla se muestran ahora diferentes iconos, que representan los distintos medios de transporte utilizados en las rutas. Si sitúas el cursor del ratón sobre cada una de ellas, te aparecerá una descripción o nombre de su recorrido.

Una vez que lo hagas, haz doble click sobre el icono correspondiente y accederás a una ficha con información sobre el recorrido tal como elevación, distancia, etc. Para ampliar estos datos y poder verlos con un mayor nivel de detalle pincha sobre el enlace, se abrirá una nueva ventana con un mayor nivel de detalle. También dispones de una serie de marcadores, que se corresponden con las diferentes etapas, que tendrás que descargar una a una. Para hacerlo, debes pulsar sobre Descargas.

Ficha de Google Earth con información detallada sobre tu recorrido

3: Regístrate en Wikiloc

Si no estas registrado en Wikiloc, tendrás que hacerlo ahora. Si es la primera vez que accedes a este servicio, pulsa sobre el botón Create your account  y completa el formulario que aparecerá. Una vez que dispongas de un nombre de usuario y una contraseña, introducelos en los campos correspondientes y pincha sobre Sing it. En la ventana que aparece justo después dispones de varias opciones para descargar tu ruta en Google Earth en diferentes formatos, según el medio donde las vayas a visualizar.

Ventana para el registro en Wikiloc

4: Explora las posibilidades de tu ruta

Podrás comprobar que se ha añadido a tu lista de lugares situada en el menú de la izquierda y su trazado en el mapa. Además si pulsas sobre el botón  podrás iniciar y evaluar el recorrido en 3D.

Por último, si sitúas el cursor del ratón sobre el área inferior izquierda de la pantalla, se mostrarán unos controles de reproducción que te permitirán avanzar o retroceder el recorrido, volverlo a ver o grabar y almacenar el vídeo en tu ordenador.

Pantalla de Google Earth para ver tu recorrido con controles de reproducción