¿Dónde está el Panel de control en Windows 8?

Que en Windows 8 no esté disponible el botón Inicio, hace que nos preguntemos por la existencia de determinados elementos a los que antes accedíamos tradicionalmente desde él, como es el caso del Panel de control. La buena noticia es que sigue existiendo, pero ya no está tan a la vista.

Panel de control en Windows 8
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: El Panel de control desde la aplicación Escritorio

El panel de control es un elemento típico de versiones anteriores y, por esta razón, para acceder a él desde Windows 8, tienes que entrar primero a la aplicación Escritorio. Una vez en ella ella, accede a la Charm Bar, situando el puntero del ratón en la esquina inferior derecha o presionando las teclas Windows+C. Ahora podrás escoger el icono correspondiente a las opciones de configuración.

Configuración

A continuación, aparecerá la entrada de acceso al Panel de control, en la que tendrás que pinchar para, de esta manera, abrir su ventana y poder acceder a todas sus funciones.

 

2: Localiza el Panel de control desde la pantalla Inicio

Sin embargo, si ya has cambiado el chip a la nueva interfaz de Windows 8, quizá te resulte más cómodo añadir un icono en la pantalla Inicio que te lleve hasta el Panel de Control. Para ello, sal del Escritorio y, desde la pantalla Inicio, accede de nuevo a la Charm Bar. En ella escoge el icono correspondiente a las búsquedas.

Desde el cuadro de búsqueda que habrá aparecido, teclea entonces la palabra Panel de control. Comprueba que, a medida que empieces a escribir, irán apareciendo coincidencias en el panel izquierdo, hasta que puedas ver a la izquierda el icono correspondiente al Panel de Control.

Pulsa entonces sobre ese icono que acaba de aparecer. Hazlo con el botón derecho del ratón, para así marcarlo y no abrirlo.

3: Añade el Panel de control en la pantalla Inicio

En la parte inferior de la pantalla habrá aparecido ahora un nuevo menú con varias opciones. Elige la primera, que es la que te permitirá anclar el elemento localizado en la pantalla Inicio.

De regreso a la pantalla Inicio, muévete por ella y desplázate a su parte derecha. Podrás comprobar que allí aparece un nuevo mosaico correspondiente al Panel de control. A partir de ahora, sólo has de pinchar en él, para que se habrá directamente la herramienta Panel de control. Eso sí, lo hará en la aplicación Escritorio, que es el entorno para el que está diseñada esta herramienta.

Etiquetado en: Trucos Windows Windows 8
Redactora Jefe de Sección
Me considero una apasionada de la informática y las nuevas tecnologías. Explorar sus posibilidades, escribirlas y explicarlas.