Logo Computerhoy.com

Excel: Como cambiar la forma predeterminada de un comentario

Cambiar la forma de un comentario
Te explicamos cómo cambiar la forma predeterminada que Microsof Excel aplica a los comentarios que insertas en esta hoja de cálculo. De este modo, podrás personalizar a tu gusto cualquiera de estos comentarios.

Cambiar la forma en versiones anteriores a 2007

En versiones anteriores a Office 2007, el proceso que hay que llevar a cabo para cambiar la forma predeterminada de un comentario es bastante simple: lo único que hay que hacer es visualizar el comentario y hacer click justo sobre su borde.

Seleccionar comentario

A continuación, desde la barra de herramientas Dibujo de la parte inferior de la pantalla, sólo había que hacer click en el botón Dibujo y en la entrada Cambiar autoforma. Para luego escoger de entre las disponibles la nueva.

cambiar forma

El efecto y el cambio es inmediato. El comentario podría quedar así:

Nueva forma

Personalizar la cinta de opciones a partir de Office 2007

A partir de Office 2007, para poder cambiar la forma de un comentario, podrías por ejemplo fijar la oportuna entrada en la cinta de opciones. Para ello,desde la pantalla principal de Excel (en este caso de Excel 2010) haz click en Archivo, Opciones y Personalizar cinta de opciones. Escoge luego la entrada Todos los comandos y localiza en la parte inferior  la entrada Cambiar forma.

Cambiar forma

Pincha entonces en el nombre de la ficha y el grupo de la cinta de opciones en el que deseas incluir el nuevo comando (para el cambio de forma del comentario). Nosotros lo incluiremos en la ficha Insertar, dentro del apartado Ilustraciones.

Ilustraciones

Introduce ahora un nombre descriptivo para esa nueva entrada y pulsa el botón Aceptar.

Nombre para mostrar

Seguidamente, sin dejar de seleccionar la entrada de la parte izquierda denominada (Cambiar forma), pulsa Agregar y luego Aceptar.

Cambiar forma

Crea el comentario y cambia su forma

Lo siguiente será que introduzcas un comentario del modo habitual. Luego, pulsa sobre su borde para seleccionarlo y accede con un click a la ficha Insertar de la cinta de opciones superior.

Comentario

Allí, en el apartado Ilustraciones. hallarás una nueva entrada (icono) disponibles.

Nuevo icono

Al pinchar sobre ella, se mostrarán los posibles cambios de forma que el comentario puede experimentar.

Formas

Pulsa sobre uno (por ejemplo, en el de la nube) y verás su nuevo aspecto de manera inmediata.

Nueva forma

Cambiar el color de un comentario

Por si lo necesitas, también te recordamos que es posible cambiar el color del comentario a través del menú contextual. Para ello, sólo has de pinchar de nuevo sobre el borde del comentario con el botón derecho del ratón y elegir la entrada Formato del comentario. En la ficha Colores y líneas, encontrarás múltiples funciones relacionadas con el cambio de formato. La correspondiente al cambio de color es la primera.

Cambio de formato

Por ejemplo podría quedar así (en el segundo caso, hemos aplicado un degradado en dos colores):

comentario1
    

 

Comentario2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.