Expresiones con Panel de Entrada Matemática en Windows 7

Si trabajas con expresiones matemáticas, puedes valerte de algunas de las herramientas que incluye el propio sistema operativo Windows 7 para generarlas y manejarlas fácilmente, como el Panel de Entrada.

Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Accede al Panel de entrada matemática

Desde Windows 7, puedes usar la herramienta Panel de entrada matemática para generar y trabajar con expresiones matemáticas. Para lograrlo, lo único que debes tener preparado es un dispositivo de entrada manual de datos, como un lápiz digital o una pantalla táctil. En su defecto, también puedes hacerlo directamente con el ratón.

Como te hemos dicho, la aplicación que incluye este sistema operativo para el fin se denomina Panel de entrada matemática, y puedes acceder a ella con clicks consecutivos en el botón Inicio de la barra de tareas, luego en la entrada Todos los programas, Accesorios y, por último, sobre el icono correspondiente a la propia aplicación.

Menú Inicio

Se abrirá entonces la ventana principal del programa. Cuyo aspecto será este que puedes ver aquí y te indica claramente el lugar exacto en el que debes introducir tu expresión matemática.

Panel de entrada matemática

2: Introduce y genera la expresión matemática

En la ventana que acabas de obtener, debes introducir ahora aquella expresión matemática a la que antes nos hemos referido, empleando cualquiera de los dispositivos de entrada anteriores. Nosotros lo hacemos directamente con el ratón pinchando su botón izquierdo y arrastrando a la vez sobre la pantalla anterior.

A medida que escribes la expresión, en la ventana de la parte superior, esta se irá transformando en su correspondiente entrada tipográfica. Ten presente que el Panel de entrada matemática reconoce operaciones de primaria y secundaria, incluyendo, entre otros, aritmética, funciones, cálculo, teoría de conjuntos, álgebra, geometría o estadística.

Interpretación de la expresión

Además, ten presente que, según vayas escribiendo expresiones, podrás utilizar los controles que hay disponibles en panel derecho para corregir texto, deshacer acciones o seleccionar determinadas zonas.

Panel de edición

3: Comparte el resultado con otras aplicaciones

Cuando hayas terminado de escribir la expresión completamente, sin cerrar la ventana del Panel de entrada matemática, abre también aquel documento en el que deseas incluirla, por ejemplo uno que tengas en Microsoft Word.

Comprueba entonces que este panel matemático se mantiene en primer plano. Es decir, verás la pantalla de Microsoft Word y, superpuesta, también esa ventana, junto a la expresión matemática.

Word y panel

Haz click entonces en el botón Insertar, para incluir en el documento de Word que tienes abierto la ecuación anterior. El efecto será inmediato. Es importante que sepas que esto último (la inserción de expresiones) sólo lo podrás hacer en programas compatibles con el Lenguaje de marcado matemático (MathML). Es el formato que el Panel de entrada matemática utiliza.

Expresión en Word