Guardar objetos en PowerPoint como imágenes

Si utilizas PowerPoint 2007 o 2010 tienes la posibilidad de convertir cualquier objeto (dibujo, gráfico, organigrama, título, lista numerada, diapositiva, etc.) en una imagen, que luego podrás utilizar desde cualquier otro programa como un fichero gráfico normal.

Guardar objetos en PowerPoint como imágenes
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Diseña el primer objeto a convertir

En este caso vamos a convertir en imagen un dibujo creado en PowerPoint, concretamente mediante el empleo de la herramienta Autoformas de este programa. Para ello, abre cualquier presentación en PowerPoint y, desde la ficha Insertar, accede a las formas prediseñadas del programa.

Formas

Una vez hagas click en una de ellas, sólo tendrás que pinchar y arrastrar en una de las diapositivas para trazar esa forma.  Aplícale el formato, diseño, los colores y la forma que consideres oportuna.

2: De objeto a imagen

Para guardar ese objeto, comienza con un click del botón derecho del ratón justo sobre él y, en el menú contextual que obtendrás, elige la entrada Guardar como imagen. En la nueva ventana, determina ahora la ubicación de la nueva imagen que se generará, así como su nombre y formato. Ten en cuenta que PowerPoint te permite escoger entre varios formatos gráficos como Gif, Jpg, Png, Tif, Bmp, Wmg y Emf.

Guardar como imagen

Por último, pulsa el botón Guardar. En esa ubicación que acabas de determinar, podrás encontrar la imagen que acabas de guardar, como un fichero gráfico más.

Imagen