Haz un backup de tus controladores

No hay nada peor que tu sistema operativo se quede "frito" y no tengas todos los controladores del hardware que usas para reinstalarlo. Si conservas algú componente más antiguo o exótico y ya no tienes los discos originales te explicamos cómo conseguir sus controladores.

Haz un backup de tus controladores
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Consigue e "instala" Driver Magician

El secreto para conseguir los controladores de los que ya no tienes el disco original, a pesar de todo, es sacarlos directamente de Windows. Para que todo el proceso te resulte más sencillo, vamos a utilizar una aplicación portable llamada Driver Magician, que es gratuita. Consíguela online y descarga el fichero ZIP. Descomprime su contenido en una carpeta de tu elección e inicia Driver Magician Lite.exe. El programa aparecerá en tu pantalla.

 

Consigue e "instala" Driver Magician

2: Selecciona los controladoras que quieras

Ahora debes elegir aquellos controladores que quieras incluir en la copia de seguridad. Observa que hay algunos en rojo. Estos son los controladores que no forman parte de Windows 8es decir, que no los proporciona Microsoft en el disco de instalación de Windows o mediante Windows Update. Estos son los que te interesa guardar especialmente. Así que marca los que quieras. De todas formas para evitar problemas, haz clic en Select All para seleccionarlos todos.

Selecciona los controladoras que quieras

3: Copia los controladores a un lugar seguro

Ahora ya sólo te queda un clic sobre Start Backup. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que debes elegir la carpeta de destino. Lo mejor es que guardes tus controladores en un pendrive o un disco externo. Así, si tu equipo sufre elagún problema, los tienes a buen recaudo. Luego termina con el proceso y espera a que se realice la copia. A partir de ahora, si te hace falta un controlador, puedes usar tu Pendrive durante la instalación, para proporcionarlo. Cada controlador se guarda en una carpeta con el nombre del dispositivo de hardware al que pertenece. Más fácil imposible.

Copia los controladores a un lugar seguro