Inicia Windows 8 en el escritorio clásico

Windows 8 introduce un nuevo concepto de escritorio, más dinámico, como parte de su interfaz Modern UI. No obstante, algunos usuarios siguen prefiriendo el escritorio clásico de toda la vida. Si eres uno de ellos, puedes hacerlo predeterminado con este pequeño programa: StartOnDesktop.

Configura Windows para que utilice el escritorio clásico de forma predeterminada, sin pasar por Modern UI al iniciar sesión
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Descarga e instala el programa StartOnDesktop

Para llevar a cabo el cambio de escritorio en tu instalación de Windows 8, sólo necesitas este programa, StartOnDesktop. Su desarrollador, Josh Cell, lo ofrece de forma gratuita en su web. Pulsa en el botón Download Now para descargarlo. Apenas pesa 40 kb, así que no tardará mucho. Cuando acabe, descomprime el fichero Zip y abre el ejecutable que encontrarás en su interior.

Descarga StartOnDesktop desde su página oficial, gratis.

2: Activa el escritorio clásico de forma predeterminada

La interfaz, aun estando en inglés, es tremendamente sencilla de utilizar. La parte superior describe el funcionamiento del programa. Si estás preocupado por las modificaciones que hace en el sistema, no temas: sólo edita un par de claves en el registro. Para aplicar los cambios, basta con pulsar en Enable. La próxima vez que inicies sesión accederás directamente al escritorio clásico, sin pasar por el de Modern UI.

Pulsa en Enable de StartOnDesktop para cambiar al escritorio clásico de forma predeterminada.

3: Cómo revertir los cambios

Los cambios que efectúa StartOnDesktop son totalmente reversibles. Si en algún momento quieres restaurar la configuración original sólo tienes que hacer click en el botón Disable. No obstante, recuerda que siempre podrás acceder al escritorio de Modern UI con la tecla Windows, situada a la izquierda de la barra espaciadora. Por otro lado, quizá quieras probar otros complementos más avanzados como Classic Shell, que te permiten usar la interfaz de Windows 7 en Windows 8.

Los cambios son totalmente reversibles gracias al botón Disable.