Modificar el tamaño de los iconos directamente con el ratón

La rueda central de tu ratón y la tecla Ctrl, ambos elementos perfectamente sincronizados, pueden cambiar rápidamente el tamaño que, en un momento dado, tengan los iconos de tu escritorio o, por ejemplo, los que estés visualizando desde el explorador de Windows. Puedes hacerlo en Windows 7 y 8.

Tamaño de los iconos
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Cambio de tamaño desde el escritorio

Si pulsas con el botón derecho del ratón en una zona libre del escritorio, desde el menú contextual que aparece, podrás escoger tres tamaños diferentes para aplicar a los iconos de esta ubicación. Sin embargo, si empleas la rueda central del ratón y lo combinas con una pulsación de la tecla Ctrl, podrás rápidamente optar por una gran variedad de tamaños.Desde el más pequeño al más grande, pasarás por un amplio abanico de posibilidades.

El proceso a seguir es realmente sencillo, lo único que debes hacer es, desde el escritorio, pulsar la tecla que antes hemos mencionado, es decir, la tecla Ctrol y, sin soltarla, hacer girar la ruleta central de tu ratón. Comprobarás entonces que. si lo haces en un sentido, los iconos irán aumentado de tamaño

Iconos grandes

o, alternativamente, si cambias de dirección, lo que harán será ir disminuyendo.

iconos pequeños

2: Cambio de tamaño desde el explorador de archivos

En la parte superir derecha del explorador de archivos de Windows encontrarás disponible un botón (es el primero de los tres que te mostramos) que te permite cambiar el tamaño de la visualización de los iconos.

Icono para cambiar tamaño

Sólo has de pinchar en él y podrás utilizar el desplazador que se muestra, para ir variando el tamaño de los iconos a unas dimensiones concretas.

Ambio de tamaños

Sin embargo, puedes ahorrarte el acceso a esta herramienta, empleando el mismo método que te hemos explicado para el escritorio. Es decir, presiona la tecla Ctrl y, a la vez, haz girar la rueda central del ratón. Los iconos irán cambiando progresivamente de tamaño, hasta que des con el adecuado y pares este giro.

Tamaño iconos explorador