Logo Computerhoy.com

MORE: Mantenimiento integral para todos tus dispositivos

MORE: Mantenimiento integral para todos tus dispositivos
MORE es un conjunto de herramientas de optimización diseñadas para obtener el máximo rendimiento y estabilidad en tu ordenador, tablet o smartphone, adaptándose a tu nivel de conocimientos. Es decir, que tendrás tu dispositivo siempre optimizado aunque no tengas ni idea de cómo lo hace.

Optimización de tu ordenador

Un dispositivo bien optimizado te permitirá disfrutar durante más tiempo de un uso fluido, sin errores ni fallos que ralenticen la experiencia del usuario.

Un sistema operativo puede permanecer durante años en perfectas condiciones de uso siempre que se le aplique el mantenimiento necesario.

No todo el mundo tiene (ni necesita tener) los conocimientos necesarios para realizar este mantenimiento y por eso existen programas como MORE. A continuación te mostraremos algunas herramientas que te permitirán mantener tu equipo en perfectas condiciones de uso durante mucho más tiempo. Además, al estar disponible para los principales sistemas operativos móviles y de escritorio, podrás optimizar todos tus dispositivos desde una sola aplicación.

La optimización de tu ordenador será el primer paso y, tal vez, uno de los más importantes. Gracias a esta optimización podrás disfrutar de un sistema más fluido y estable durante más tiempo. No pierdas detalle de lo que te contamos.

El primer paso será instalar el programa en tu equipo.

Optimiza tu ordenador con MORE

Para ello, accede a la página web de sus creadores y descarga la versión adecuada para tu sistema operativo.

Tras descargar e instalar el programa en tu ordenador, se realizará el primer análisis del sistema. Este análisis marcará las pautas de los aspectos que se deben mejorar y optimizar en tu sistema operativo.

MORE te mostrará los principales problemas detectados en tres grupos: Issues, donde se agrupan los problemas a reparar inmediatamente; Warnings, donde se indican acciones que pueden mejorar el rendimiento y protección del sistema y de tus datos e Info, donde se monitoriza el estado de los componentes de tu equipo y te muestra posibles riesgos que pueden afectar al software o al rendimiento del ordenador.

Pero antes de realizar ninguna acción, crea una cuenta de usuario MORE. Esta cuenta te permitirá tener acceso a otras funciones remotas que más adelante te detallaremos.

Haz clic sobre la nube que aparece en el lateral izquierdo de la interfaz de MORE y crea tu cuenta de usuario.

Realiza el primer mantenimiento con un clic

Tras crear tu cuenta de usuario, repara algunos de los problemas que se muestran en la categoría Issues.

Haz clic sobre el gran cuadro verde de Do MORE y comenzará a realizar las modificaciones necesarias para solucionar esos problemas.

La versión gratuita tiene algunas limitaciones, por lo que MORE te indicará que compres una licencia PRO si quieres realizar una optimización profunda. Con la configuración que realizaremos a continuación, esto será del todo innecesario, por lo que bastará con cerrar las ventanas que te indican la necesidad de registrarte.

Cómo controlar la temperatura de tu ordenador

Tras este análisis preliminar, configura la opción One Click Maintenance. Esta opción, automatizará el mantenimiento básico del sistema.

Para configurarla, haz clic sobre Settings, en la esquina superior derecha de la ventana de MORE y accede a la pestaña One Click Settings. En este apartado, se configuran los parámetros que se optimizarán automáticamente.

Asegúrate de que todos están marcados. Si a la izquierda de cada opción muestran un cuadro gris en lugar de un “tick”, revisa que los subcomponentes de cada opción están marcados. Para ello, haz clic en el enlace Details y revísalos. Algunos de ellos sólo están disponibles si tienes la licencia PRO, por lo que no podrás activarlos. Cuando los marques, pulsa sobre OK y vuelve al apartado One Click Settings

Realiza el primer mantenimiento en un clic con MORE

Tras indicar qué elementos se analizarán, automatiza la ejecución del mantenimiento. Para ello, accede a la pestaña Auto Maintenance. Aquí, comprueba que la ejecución automática del mantenimiento está activada y marca la opción Start Auto maintenance when PC is idle.

Después, en la lista desplegable de esta misma opción, elige Every 3 days, para que la optimización se realice cada tres días y siempre que el equipo se encuentre sin demasiada carga de trabajo. De ese modo no interferirá en su uso diario. Haz clic sobre OK para guardar la nueva configuración.

Más herramientas para optimizar tu PC


One Click Maintenance debe interpretarse como una herramienta que mantiene el sistema en buen estado, pero no realiza optimizaciones en profundidad.

Para conseguir una mejor optimización deberás usar alguna de las herramientas específicas que ofrece MORE para ese propósito. Para acceder a ellas, pulsa sobre la letra O (de Optimize) en la pantalla principal de MORE.

Acto seguido, accederás al apartado de optimización del sistema. Desde aquí podrás acceder a las herramientas que te permitirán mejorar tu privacidad y optimizar el Registro de Windows, mejorar el uso de la memoria RAM o liberar espacio en tu disco duro encontrando y eliminando los archivos duplicados.

7 herramientas para cuidar tus discos duros

De todas ellas, una de las más importantes será el mantenimiento del registro de Windows. Esto aportará más estabilidad a tu equipo.

Haz clic sobre Registry Cleaner y accederás a sus opciones. Desde aquí podrás limpiar, desfragmentar o realizar una copia de seguridad del registro de una forma más exhaustiva que la ofrecida por One Click Maintenance.

Mejora tu conexión a internet

MORE también puede contribuir a mejorar ligeramente la velocidad de conexión a internet de tu ordenador. Esto puede lograrse optimizando los parámetros de conexión a redes de Windows.

Para ello, pulsa sobre la “E” (de Enhance) y accede a la sección que contiene las herramientas que permiten acelerar algunos aspectos de tu equipo, como el inicio con la opción Start-Up Speed enhancer, o la conexión a internet como verás a continuación.

Pulsa sobre Internet Speed Enhancer A continuación, en la lista desplegable de select Network Adapter, selecciona el adaptador de red con el que te conectas a internet. Inmediatamente verás el estado de tu conexión en el gráfico.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

Fritz!box

Después, pulsa sobre la opción Quick Enhancer y selecciona tu tipo de conexión a Internet. La más habitual es la opción DSL, WiFi, Cable or Satellite.

Haz clic sobre Enhance y se aplicarán las configuraciones óptimas para cada tipo de conexión. Estos ajustes harán que tu equipo pueda aprovechar el máximo de ancho de banda posible, pero siempre estará condicionado por la velocidad que te facilite tu suministrador de internet.

Consejos para mejorar la velocidad de tu conexión a internet

Discos duros más eficientes con MORE


Tras el primer análisis habrás visto que la sección Warnings muestra una serie de alertas relacionadas con la fragmentación, estado de salud de tus discos o su uso, y que esos problemas no se solucionan con el sistema de optimización One Click maintenance.

Para solucionarlos necesitarás utilizar alguna de las herramientas específicas incluidas en MORE.

Cómo optimizar tu disco duro y liberar espacio en tu PC

Por ejemplo, si te aparece la alerta Last Defrag, haz clic sobre el indicador Not Done que indica que todavía no se ha realizado esta optimización. Acto seguido se inicia la herramienta de desfragmentación.

A continuación, activa la desfragmentación automática con el interruptor de la columna Auto Drefrag y pulsa sobre Analyze para comenzar el análisis de la unidad.

Cuando termine de analizar, pulsa sobre la flecha de la esquina inferior derecha de la ventana y, si es la primera vez que realizas este proceso, elige la opción Deep defragmentation para que haga un análisis más exhaustivo del disco.

En lo sucesivo podrás utilizar la opción Quick defragmentation.

Backup de tus datos con MORE

Tras la “R” de MORE se esconden las herramientas que te permitirán mantener tus archivos a salvo, creando copias de seguridad periódicas de tus datos o recuperándolos en caso de pérdida accidental.

Pulsa sobre la letra “R” (de Recover) para acceder a estas herramientas.

Entre ellas encontrarás algunas que te resultarán muy útiles ante un imprevisto fallo del sistema o incluso ante una avería de tu disco duro. Desde aquí podrás recuperar archivos borrados por error, reparar archivos dañados de Office o, como veras a continuación, realizar distintos tipos de copia de seguridad de tus datos y sistema operativo.

Cómo recuperar documentos de Office con errores

Pulsa sobre Backup & Restore y se abrirá la ventana de copia de seguridad. Aquí puedes elegir entre hacer una copia de seguridad de una unidad o partición de tu disco con create drive Image o clonar totalmente tu disco duro, incluyendo en esa copia las distintas particiones que pueda contener con Copy Drive.

Por el momento, pulsa sobre create drive Image para realiza una copia de seguridad del disco o partición que contiene el sistema operativo, y así estar protegido ante un eventual fallo del sistema.

Clona tu disco duro y no vuelvas a instalar Windows

A continuación, marca la unidad disco que se respaldará. Después, haz clic sobre Browse y elige un nombre y una ubicación donde se guardar la copia de seguridad. Procura guardar esta copia en un disco duro externo con la suficiente capacidad disponible.

Por último, pulsa sobre Start y comenzará a crearse la copia de seguridad. Cuando quieras recuperar algún archivo de la imagen o restaurarla completamente, usa las opciones del apartado Restore Drive Image.

Backup de tus datos con MORE

MORE en tu smartphone Android e iOS


Ahora que ya sabes todo lo que MORE puede hacer en tu ordenador ¿Por qué no utilizarlo también en tu smartphone o tablet para optimizar su rendimiento y optimizar el almacenamiento de tu dispositivo?

Busca y descarga la app Remo MORE en Google Play, si se trata de un dispositivo Android, o en la App Store si es de Apple, e instálala en tu dispositivo.

A continuación, inicia la aplicación y notarás como todo te resulta muy familiar ya que la aplicación utiliza los mismos iconos que en la interfaz de escritorio.

Pulsa sobre Do more para realizar un análisis general del sistema y optimizar los aspectos más importantes. Este sería el equivalente al One Click Maintenance de la versión de escritorio.

Al igual que sucede en tu ordenador, si pulsas sobre las distintas categorías de MORE, podrás acceder a diversas herramientas con las que mejorar el funcionamiento de tu smartphone, gestionar mejor tus archivos o respaldar tus datos. También puedes registrar tu smartphone en tu cuenta de usuario de MORE y optimizarlo de forma remota o localizarlo en caso de pérdida, tal y como te mostramos a continuación.

Accede a tus dispositivos de forma remota


Cuando creas una cuenta de usuario en MORE y registras tus dispositivos, estás activando la gestión a distancia tus dispositivos.

Esto resulta especialmente útil para gestionar los dispositivos de menores o personas mayores ya que, además de optimizarlos cómodamente sin necesidad de tenerlos en la mano, permite monitorizar su uso y su localización.

Para configurarlo de forma remota, accede al panel de control e introduce el usuario y contraseña que estableciste en el primer apartado. Acto seguido se mostrará el panel.

En el apartado My devices se muestran los dispositivos activados. La versión gratuita solo permite activar dos dispositivos.

Haz clic sobre uno de ellos. Por ejemplo, sobre tu smartphone. Ahora, puedes ver todos los detalles del dispositivo, como las aplicaciones recientes o las redes sociales usadas recientemente.

Toca sobre Do more y se realizará el mantenimiento de tu dispositivo de forma remota.

Además, en caso de pérdida o robo, puedes localizar tu dispositivo cambiando su estado a Lost en la esquina superior derecha de la pantalla y usando la opción Locate Device.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.