Organiza tus favoritos en Safari para iOS

Si sueles emplear habitualmente el navegador Safari en tu iPad o iPhone, es posible que ya acumules bastantes marcadores. En este paso a paso te explicamos cómo gestionarlos fácilmente en el navegador incluido por defecto en iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos.

Organiza tus favoritos en Safari para iOS
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Añade un favorito

Cuando navegas y encuentras una web que quieres guardar, pulsa en el icono de Compartir (un rectágulo con una flecha) localizado al lado de la barra de direcciones del navegador. Verás que se despliega un recuadro que te permite realizar distintas funciones. Entre ellas, y localizada en primer lugar, encontrarás la opción Añadir favorito que deberás tocar.

Función de añadir una web a favoritos en Safari para iOS

 

2: Crea y renombra

Verás otro recuadro que te ofrece, por un lado, la posibilidad de renombrar la página,

Recuadro que te permite renombrar la Url y guardarla

y, por otro, la de seleccionar la carpeta donde quieres guardarla: Favoritos o Barra de favoritos. Ya sabes que si es una Url que utilizas con frecuencia lo más recomendable es que la guardes en la barra de favoritos. En este ejemplo se muestra dónde quedaría localizada la página web computerhoy.es, si fuera la Url que quieres guardar.

  

 

3: Añade a pantalla de inicio

Si pulsas la opción Añadir a pantalla de inicio desde Compartir, te aparece este otro recuadro.

Al pulsar en el botón Añadir creas un icono en la pantalla de inicio de tu iPad que te permite acceder directamente a tu sitio web favorito, como si de un app se tratara. En el caso que hemos puesto a modo de ejemplo, la página web Computerhoy.com queda ubicada en el lugar que elijas en la pantalla de inicio.

 

4: Modifica tus favoritos

Para eliminar o mover tus páginas sólo tienes que pulsar el icono con forma de libro abierto, localizado justo al lado del de Compartir en la barra superior del navegador y, a continuación, el botón Editar.

 

 

5: Crea carpetas en la barra de favoritos

Si, además, te gusta tener tus webs ordenadas por temas o categorías, puedes hacerlo fácilmente. Toca el icono con forma de libro y observa, igual que en el paso anterior, que se despliega la lista de Favoritos con las siguientes carpetas: Lista de lectura, Historial, Barra de favoritos y, después, el resto de enlaces que has guardado de forma un tanto arbitraria.

Toca el botón Editar y después el de Carpeta nueva situado a la izquierda del menú. Da un nombre a las carpetas que quieras crear, por ejemplo Medios y Herramientas. A continuación marca con un aspa el sitio donde quieres organizarlas que, en este caso, será en la barra de favoritos.

Observa que aparecen los nombres de las carpetas en dicha barra junto a una flecha que indica que hay un menú desplegable donde se incluyen las Urls seleccionadas. El aspecto es el siguiente.

A partir de ahora ya puedes organizar tus páginas nuevas en distintas carpetas de forma muy sencilla siguiendo el paso 2.