Logo Computerhoy.com

Qué hacer si han hackeado tu cuenta a través de Google Docs

Qué hacer si te han hackeado el correo Gmail.
Las cuentas de Google han sido víctimas de una masiva y exitosa campaña de phishing. Te explicamos qué hacer si te han hackeado tu cuenta de correo Gmail o sospechas que alguien ha tenido acceso a ella de forma ilegal. Si no. lo haces rápido, toda tu información privada y bancaria podría ser robada.

Revoca el acceso de Google Docs a tu cuenta

La que acaba de tener lugar contra millones de cuentas de Google es probablemente la mayor y mejor diseñada campaña de phishing de la historia. Si no sabes en qué consiste o cómo saber si has sido víctima, aquí te lo explicamos. En resumidas cuentas se trata de ganar acceso a tu cuenta de Google sin tu permiso y sin tener la contraseña.

Al parecer, nada funciona a la hora de bloquear el acceso de loshackersa tucuentadeGmail, por eso vamos a decirte en este tutorial qué tienes que hacer si sospechas que hay un extraño en tu correo. Hay que aclarar que una cuenta de Google es mucho más que correo electrónico. Datos bancarios, personales, mensajes de todo tipo e incluso historial de Chrome están a disposición de los ladrones.

En primer lugar, debes revocar inmediatamente el acceso de Google Docs a tu cuenta de correo. Si han accesido a través de esta aplicación o servicio a tus datos personales, corta el vínculo que te une a ella. Para hacerlo debes ir a Mi Cuenta pulsando sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha. Allí pulsa sobre Aplicaciones y sitios conectados a mi cuenta.

Lo normal es que si utilizas Google Docs de forma normal y legal, sin hackers de por medio, no aparezca entre los sitios conectados a tu cuenta. En nuestro caso no se puede ver porque no hemos sido hackeados, pero si tú lo has sido verás una falsa app con permisos para acceder a tus datos. Pulsa sobre ella y selecciona Quitar.

Qué hacer si han hackeado tu cuenta a través de Google Docs

Por si acaso, cambia tu contraseña

Como ya hemos dicho, esta aplicación maliciosa consigue acceso a tucuentapara elhackerque está detrás haciéndose pasar porGoogle Docs. No lo hace porque tenga tu contraseña, pero por lo que pueda pasar, es recomendable cambiarla. Apenas se tarda unos segundos; te explicamos cómo.

Vuelve a la pantalla de inicio de Mi Cuenta. Allí haz click en Inicio de Sesión para ir a la configuración del acceso a todos los servicios de Google a los que estás conectado.

Protégete de los hackers con estos sencillos consejos

CambiarlacontraseñadeGmaily el resto de aplicaciones es tan fácil como pulsar sobre Contraseña e introducir la que quieres utilizar a partir de ahora. Luego pulsa en Cambiar Contraseña y prepárate para introducirla en todos los dispositivos conectados a tu cuentas de Google.

Puede parecer algo pesado pero es lo mejor que le puede ocurrir a tu seguridad y privacidad, una buena forma de protegerte contra el phishing.

Qué hacer si han hackeado tu cuenta a través de Google Docs

Activa la verificación en dos pasos

Laverificación en dos pasoses una buena forma de maximizar laseguridadde tucuentadeGoogle. Si la activas, a partir de ahora tendrás que introducir un codigo enviado a tu teléfono móvil para iniciar sesión. De esta forma, sólo la persona que tenga la contraseña de Gmail y el móvil podrá entrar y acceder a la información.

Se activa desde Inicio de Sesión, junto el mismo apartado desde el que cambiaste la contraseña. Pulsa sobre Verificación en dos pasos y elige si quieres recibir el código vía SMS o llamada telefónica. El primer método es más cómodo pero igualmente válido.

Qué hacer si han hackeado tu cuenta a través de Google Docs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, phishing, hackers