Logo Computerhoy.com

Qué hacer si olvidas tu contraseña de Windows

Hackear contraseña de usuario en Windows 10, 8 y 7.
Si crees que nunca más podrás acceder a tu PC porque has olvidado la contraseña de Windows, te equivocas. Te explicamos cómo volver a entrar con tu usuario si no recuerdas la clave de Windows. Son varias las opciones de las que dispones y puede que apenas tardes unos minutos en recuperar tu clave.

¿Hay más usuarios? Habla con el administrador

El primer paso para recuperar una contraseña de Windows -si es que parece imposible recordarla- es ver si hay un usuario administrador en el sistema. A veces son varias las personas que utilizan un mismo PC con privilegios de administrador.

Si lo hay, éste sólo tiene que acceder al Panel de Control y luego a la ventana de Usuarios. Allí verá todos los usuarios que tienen una cuenta en Windows, el tuyo incluido.

Para él no puede ser más fácil: sólo tiene que hacer click sobre la tuya y luego en Eliminar Contraseña.

Por eso siempre es recomendable, aunque seas el único usuarios real, crear una cuenta de Administrador adicional. Puede sacarte de situaciones complicadas si olvidas la contraseña de tu cuenta de Windows.

Hackea tu contraseña de Windows con este programa

Puedes crear un disco de recuperación de la contraseña de Windows con un programa gratis. Se llama Ophcrack y además de para Windows 7, 8.1 y 10, también sirve para macOS y Linux.

Lo puedes descargar directamente de su página web. Una vez que lo tengas en tu PC, sólo tienes que crear un USB booteable con él. Aquí te explicamos cómo hacerlo, con programas como Rufus o Etcher.io.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Luego sólo tienes que bootearlo desde la BIOS, pulsando simplemente sobre el botón Suprimir o F10 cuando el ordenador se esté encendiendo. Si no sabes nada sobre la BIOS, aquí te explicamos en qué consiste esta herramienta.

Una vez que hayas ejecutado Ophcrack desde tu pendrive, el programa analizará su sistema para ver qué cuentas Windows hay y cuál es su contraseña. Luego no puede ser más fácil volver a acceder a tu PC con ella. En la imagen que adjuntamos se puede ver esta aplicación en acción: a la izquierda el nombre de usuario y en la columna de la derecha la contraseña crackeada.

Y eso sí: la próxima vez intenta establecer una sugerencia de contraseña más esclarecedora.

Qué hacer si olvidas tu contraseña de Windows

La solución última: una instalación limpia de Windows

Con Ophcrack no debería haber problemas para recuperar la contraseña perdida de Windows. Si los hay por algún motivo, las opciones se agotan. No queda más que volver a instalar Windows desde cero.

Horror: ¿qué va a pasar con todas tus fotos y archivos? No te preocupes: si quieres los puedes recuperar con este truco que te permite acceder a todos y cada uno de tus ficheros.

Cuando los hayas puesto a salvo, ya eres libre de formatear tu ordenador completamente. Si no tienes un CD de Windows a mano, en Amazon los venden por apenas 10€, una buena oportunidad para tener W10 Pro en tu ordenador y en alguno más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.