Realiza video llamadas y chatea con Skype en tu ordenador

Algunas aplicaciónes como Skype no deberían faltar nunca en nuestro equipo y es que, ya tengas Mac o PC, este programa gratuito de comunicación te permite estar en contacto con cualquier persona al instante. Sólo necesitas, en el caso de que no venga incorporada en tu ordenador, una cámara web.

Realiza video llamadas y chatea con Skype en tu ordenador
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Realizar o aceptar llamadas entrantes

Abre Skype en tu ordenador e introduce tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder a tu cuenta personal. Desde la ventana de inicio, pincha en la pestaña Contactos para ver los amigos que están conectados, es decir, con los que puedes hablar. Para realizar una video llamada por Skype con uno de ellos, haz click sobre su nombre y pulsa en el botón verde Videollamada. Si, en cambio, eres tú quien recibe la llamada, pincha en el botón Contestar con vídeo.

2: Revisa cualquier problema de comunicación

Lo normal es que cuando aceptas o realizas una llamada, tanto el vídeo como el audio tarden unos segundos en aparecer, pero sin que haya ningún problema. No obstante, puedes encontrarte con algún error de conexión o con el fallo de algún componente en tu equipo. En ese caso, recibirás un mensaje de ayuda como el que ves en la imagen.

3: Conversa mediante video llamadas

Problemas técnicos resueltos, si la conexión de ambos es medianamente buena, la videoconferencia transcurrirá con normalidad (aunque a veces es también normal un cierto retardo en la imagen o el audio). Como ves, si sitúas el ratón sobre la pantalla de conversación, aparece una barra de herramientas. Si quieres desactivar el vídeo y, simplemente, charlar con la persona, haz click en el icono de la cámara. Pulsa el último botón para ver a tu interlocutor en pantalla completa.

4: Chatea por Skype

Una gran ventaja de Skype es que no sólo te permite llamar como si fuera un teléfono y realizar videoconferencias, sino que también puedes enviar mensajes de forma instantánea. Para chatear con Skype, sólo tienes que hacer click en el primer botón de la barra de herramientas (dentro de la ventana de conversación) y comenzar a escribir.

5: Invita a más personas a la conversación

Puedes realizar videoconferencias por Skype múltiples, con varias personas al mismo tiempo. Esta herramienta es de lo más útil para realizar reuniones de trabajo o, simplemente, para charlar con varios amigos que se encuentran en diferentes zonas.