Logo Computerhoy.com

Tutorial Excel: cómo imprimir sólo el gráfico de una hoja

Imprimir solo un gráfico
En Microsoft Excel es posible indicarle al programa que, de entre todas las hojas de un libro de trabajo, sólo deseas imprimir un gráfico determinado. Se trata de una función algo “oculta” del programa, pero que te puede resultar muy útil en determinadas circunstancias.

Abre la hoja con el gráfico y accede a la configuración de página

Para empezar, abre desde Excel, la hoja de cálculo que incluye el gráfico que quieres imprimir.

Hoja de cálculo con gráfico

Haz click entonces sobre dicho gráfico para, de este modo, seleccionarlo. Comprobarás que un borde aparece a su alrededor.

Gráfico seleccionado

Ahora, el proceso a seguir variará un poco en función de la versión de Excel que estés utilizando. Así, si es una versión anterior a la 2007, tendrás que hacer click en los menús Archivo y Configurar página. Por el contrario, si se trata de una más reciente, tendrás que recurrir a la ficha Diseño de página y a Imprimir títulos.

Verás que el cuadro de diálogo que empleas habitualmente para configurar tus páginas muestra ahora una pestaña más al final del resto (esto ocurre porque, al acceder a la configuración de página, tenías seleccionado el gráfico). Su nombre es Gráfico.

Configurar página

Configura la impresión y llévala a cabo

Pincha entonces sobre esta pestaña (Gráfico) y después especifica también todos los criterios de impresión.

Configurar impresión

Ya sólo te queda pulsar en el botón Imprimir y en Aceptar, para así obtener una copia impresa de tu gráfico, obviando el resto de datos de la hoja de cálculo.

Gráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.