Cocina recetas con tu iPad

No saber cocinar ya no es excusa para no intentarlo en los fogones. Con la app Todas Mis Recetas podrás consultar la elaboración y seguir los pasos desde tu iPad para preparar platos exquisitos. También disponible para iPhone y Android.

Cocina recetas con tu iPad
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Descarga e instala la app

Todas Mis Recetas es una app desarrollada por el portal www.mis-recetas.org. Entra en la página desde el navegador de tu iPad y el sistema te da un acceso directo para que descargues e instales la aplicación.

Descarga e instala la app Todas Mis Recetas

2: Navega por el recetario

Abre la app y navega por las categorías del recetario en el apartado Mis Recetas. Selecciona el tipo de plato que quieres preparar, por ejemplo Primeros, desliza horizontalmente las pestañas del submenú y pulsa, por ejemplo, en Pasta para filtrar más los resultados. Cuando encuentres la receta que quieres preparar pulsa sobre ella para cargarla en la vista central de tu iPad.

Navega por el recetario en tu iPad

3: Busca una receta

Si tienes en mente el plato que quieres preparar y te gustaría localizar la receta, dirígete al apartado Buscar del menú principal, escribe el nombre del plato en el campo Quiero cocinar y haz clic en el botón Buscar. Para afinar la búsqueda, pulsa en el botón Avanzado y ayúdate de los filtros del formulario. Puedes indicar los ingredientes, el país de procedencia, el momento del día para tomarlo y el tipo de cocina, así como la dificultad, el tiempo y el coste. Cuando ajustes las preferencias pulsa en Búsqueda avanzada para encontrar las recetas disponibles.

Busca una receta en tu iPad

4: Guarda y comparte tus recetas favoritas

En la ficha de la receta puedes consultar los ingredientes, los pasos a seguir para su preparación y la información general del plato (coste en euros, tiempo, comensales y dificultad). Para guardar una receta y consultarla rápidamente en el apartado Favoritos, haz clic en el botón Añadir Favoritos. Para compartirla en Twitter, Facebook, por mensaje o correo electrónico, pulsa en el icono de la esquina superior derecha.

Guarda y comparte tus recetas favoritas con tu iPad

5: Configura la lista de la compra

Cuando hayas elegido el menú del día, asegúrate de que tienes todos los ingredientes configurando la lista de la compra a través de la app Todas Mis Recetas. Para ello, haz clic en el icono del carrito de la compra en el plato que quieres preparar y todos los ingredientes se añadirán en el listado de la pestaña Lista de la compra. Después de incorporar todos los ingredientes, entra en el listado, haz clic en los que tengas para tacharlos y luego pulsa en Ocultar de la lista, Sólo los tachados para que se dejen de mostrar. También tienes la posibilidad de añadir ingredientes de manera manual haciendo clic en el icono +.

Configura la lista de la compra en tu iPad

6: Cocina con tu iPad

Cuando hayas localizado lo que quieres cocinar, para preparar el plato con mayor comodidad mientras consultas los pasos a seguir en el iPad, haz clic en el icono de pantalla completa, situado en la esquina superior izquierda.

Cocina con tu iPad