Logo Computerhoy.com

Cómo iniciar sesión con una imagen en Windows 10

Leandro Crisol

imagen favorita en Windows 10
Una contraseña de imagen es una forma muy sencilla de iniciar sesión en Windows 10 haciendo uso de una de tus imágenes favoritas para dibujar un patrón de desbloqueo sobre ella, librándote así de tener que escribir la contraseña de tu cuenta Microsoft o un PIN cada vez que quieras acceder al equipo.

Accede a las opciones de inicio de sesión de Windows 10

Accede a las opciones de inicio de sesión de Windows 10

Para configurar una contraseña de imagen lo primero que tendremos que hacer es acceder al menú de configuración de Windows 10, yendo al menú inicio y haciendo clic en el botón 'Configuración'.

Aquí veremos varias opciones, pero nosotros tendremos que acceder al apartado de 'Cuentas' desde el que podemos modificar todos los aspectos relativos a las cuentas de usuario que están disponibles en el equipo, además de crear otras nuevas o eliminar las ya existentes.

Una vez dentro, a la izquierda encontraremos varias categorías para la configuración de cuentas. Desde 'opciones de inicio de sesión' podremos establecer nuestra contraseña de imagen para iniciar sesión en Windows con una imagen favorita, haciendo clic en el botón 'agregar' bajo la sección contraseña de imagen.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Escoge tu imagen favorita

Escoge tu imagen favorita para utilizarla como contraseña de imagen en Windows 10

Al acceder a este apartado el sistema operativo pedirá que introduzcamos la contraseña que utilizamos hasta ahora para iniciar sesión, verificando así que somos el dueño de la misma para evitar que otra persona pueda aprovechar que nos hemos dejado el equipo encendido, y establecer una contraseña nueva sin que lo sepamos.

Busca una imagen que te guste, a ser posible que no sea pequeña para evitar que el resultado quede pixelado. Lo ideal sería que si la resolución que tienes establecida en tu escritorio es de 1920x1080, la imagen que utilices tenga como mínimo esa resolución. No te preocupes por si es demasiado ancha, ya que podrás moverla una vez cargada para escoger qué parte se mostrará.

Cuando tu imagen esté lista, haz clic sobre 'usar esta imagen' en el asistente de configuración de Windows 10.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

Configura los gestos de desbloqueo

Configura los gestos de desbloqueo para la contraseña de imagen en Windows 10

Con tu imagen favorita ya escogida, solo queda establecer los gestos de desbloqueo que dibujarás sobre tu imagen cada vez que quieras acceder al equipo. Para ello cuentas con 3 pasos, podrás dibujar en cualquier parte de la imagen, y aunque es recomendable guiarte por elementos de la propia imagen para no olvidarte, eres tú quien decide.

Los gestos pueden ser líneas rectas o círculos, siendo posible combinarlos como quieras. Por ejemplo, en el caso de mi imagen el primer gesto que he querido utilizar es una línea recta desde la punta del ala izquierda del personaje, hasta su mano izquierda. Luego podría dibujar un círculo sobre su cabeza, y una línea recta recorriendo su arma.

Utilizar los propios elementos de la imagen como guía es una buena opción, aunque como decía eres libre de hacerlo como consideres, mientras que sean 3 gestos. Puedes hacer una línea recta tres veces exactamente en el mismo sitio, o tres círculos idénticos en el mismo lugar, la elección es tuya.

Tras configurar los tres gestos, tendrás que volver a repetirlos para verificar que los has memorizado correctamente. Ten en cuenta que no tienes que acertar exactamente el mismo píxel que cuando lo configuraste, con que muevas el ratón cerca de los puntos sirve.

Cómo usar y configurar la Tienda Windows en Windows 10

Prueba tu contraseña de imagen

Un usuario inicia sesión en Windows 10 haciendo uso de la contraseña de imagen

Por último solo te queda bloquear el equipo, cerrar sesión o reiniciarlo para poder probar tu contraseña de imagen y comprobar lo fácil que es acceder a tu equipo de ahora en adelante.

Recuerda que en caso de que no fuese posible acceder haciendo uso de la contraseña de imagen, siempre tienes disponible el botón "opciones de inicio de sesión" debajo de la imagen de tu cuenta de usuario, que te permitirá alternar entre las diferentes formas de iniciar sesión en Windows 10 que tengas configuradas, como un PIN de dígitos numéricos o la contraseña tradicional.

Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, seguridad