Cómo moverte en Windows 8

Los dispositivos táctiles han inundado el mercado. Y cada marca ha inventado sus propios movimientos en pantalla para interactuar con la tablet. Microsoft no es un caso aislado y Windows 8 es el producto estrella pensado especialmente para el ámbito táctil.

Gestos en Windows 8 tablet
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Moverte entre aplicaciones

Desde la interfaz de inicio de Windows 8, tendrás a tu disposición las apps que vayas instalando. A medida que las acumules, están se irán ordenando hacia la derecha. De forma intuitiva, puedes mover los dedos hacia la derecha para dirigirte a alguna de ella.

Interfaz de inicio

2: Barra lateral de inicio

Con Windows 8 se tienen que aprovechar los márgenes de la pantalla. Sitúate en la interfaz de inicio y dirige el dedo hacia el margen de la derecha con el gesto hacia dentro de la pantalla. Saldrá una barra donde acceder a la Configuración del equipo, búsqueda de aplicaciones y archivos, la opción de Compartir y de ver los dispositivos que tenemos conectados.

Interfaz barra lateral

3: Todas las Aplicaciones

Continuando en la interfaz de inicio, si dirigimos el dedo a los márgenes de abajo hacia el centro o de arriba hacia centro, aparecerá en el margen inferior la opción Todas las aplicaciones. Esto es una vista general de todo lo que tenemos instalado en Windows 8.
 

4: Activar ventana

En cambio, si movemos el dedo desde el margen izquierdo hacia el interior, moveremos la ventana que tenemos activa en un segundo plano, a la actual.

5: Cerrar ventana

Para cerrar una aplicación, sólo tenemos que arrastrar con el dedo (desde arriba hasta abajo) la ventana que queremos cerrar.

6: Expandir o contraer

Por último, para acercar un contenido o alejarlo, con los cinco dedos haz un gesto de expansión o contracción.

inicio windows contraido