Consejos para comprar un ebook

Dependiendo de tus hábitos y necesidades, puedes elegir diferentes tipos de e-Readers. Te damos algunos consejos para comprar un ebook, el que mejor se adapta a tí y tu ritmo de vida.

Actualizado, pincha en el link: Guía y consejos para comprar un eReader o lector de libro electrónico

Consejos para comprar un ebook
Dificultad:
baja
Tiempo:
60 minutos

1: Medida del e-book

Actualmente hay una gran cantidad de tipos de ebooks en el mercado. Los hay de tamaño muy reducido y los hay bastante grandes, la pantalla es la que suele determinar su tamaño. Hay que tener en cuenta que contra más grande sea un e-book, más pesado es y menos autonomía de batería suele tener. También hay que tener en cuenta el grosor del mismo. Lo más importante es conocer tu rutina de lectura (si vas a llevártelo contigo a todas partes o si es para leer desde casa) y desde la experiencia, elegir el que mejor se adapte.

imagen de kindle

2: Tipo de pantalla

El tamaño estándar de las pantallas de los e-books es de 6 pulgadas, una buena medida para tener una lectura cómoda. Aunque si deseas pantallas más grandes, puedes adquirir e-books de hasta 12 pulgadas.

Puedes encontrar dos tipos de pantalla: de LCD o de tinta electrónica.

Las pantallas de LCD son muy recomendables si lo que deseas es darle mayores utilidades a tu e-book a parte de la lectura. Existen e-books con pantalla monocromo que tienen una segunda pantalla con éste tipo de pantalla. Las pantallas de tinta electrónica son para aquellos lectores asiduos que quieren utilizar su e-book para leer sin resentir su vista.


La cobertura antirreflejos es una buena solución si deseas leer en espacios abiertos o con mucha luz. Ya existen algunos e-books que tienen ésta tecnología, dando unos excelentes resultados.

 

¿Pantalla táctil o teclado físico?

Las pantallas táctiles (de LCD comunmente) son una muy buena alternativa si quieres utilizar tu e-book para más cosas, a parte de leer, por ejemplo, navegar por Internet. El único incoveniente son las manchas que pueden afectar a tu lectura.


 

3: Memoria del e-book

Si deseas comprar un ebook donde guardar una gran cantidad de libros para leer, recomendamos un mínimo de 2 GB. Lo normal es que los e-books tengan una memoria de entre 2 y 4 GB. En caso de que necesitaras más capacidad de memoria, recomendamos ebooks que puedan admitir tarjetas de memoria.


 

4: Internet en e-book

Los ebooks también sirven para navegar en la Red. Puedes elegir entre la tecnología 3G (para navegar donde quieras) o conexión WIFI (para conectarlo a un router específico). Gracias a la tecnología 3G podrás comprar libros donde quieras y navegar, consultar tu correo electrónico...
 

5: Archivos compatibles

Aconsejamos que como mínimo, un ebook debe reproducir archivos ePub y PDF. Además, si quieres darle mayores utilidades, archivos multimedia (vídeo, música...)

6: Posibilidad de comprar libros Online

Con los ebooks con conexión a Internet puedes comprar libros Online. Por ejemplo los ebooks de Amazon o La Casa del Libro tiene sus propias tiendas. Sin duda es una ventaja si lo que deseas es dedicarle mucho tiempo a la lectura.

imagen de tienda online amazon.com

7: Accesorios indispensables

Como mínimo debe de traer consigo su propio cargador de batería. Otro accesorios deseables son unos auriculares, cable USB, conector micro USB universal, un diccionario, o una funda para proteger el ebook.

8: Autonomía de la batería de e-book

Antes de estos consejos para comprar un ebook, debes de tener en cuenta que la conexión a Internet hará que el nivel de tu batería baje más de lo normal. Las pantallas táctiles también suelen consumir un mayor nivel de batería. Recomendamos baterías que duren aproximadamente 15 días.