Escribe con el teclado y añade imágenes a tus notas en iPad

Si ya has empezado a escribir a mano con lápiz capacitivo en tu iPad con UPAD Lite, completa tus cuadernos escribiendo notas con el teclado e incluye imágenes para ilustrar tus apuntes.

Escribe con el teclado y añade imágenes a tus notas en iPad
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Elige la tipografía

Para utilizar la función de teclado en UPAD Lite, haz clic en la T de la barra de herramientas y luego pulsa en el icono A para desplegar la ventana de configuración de la tipografía. A continuación, elige la tipografía en el primer combo y el tamaño en el segundo. Después, selecciona el color para el texto y haz clic en el botón Listo.

Elige la tipografía en UPAD Lite

2: Define el estilo del cuadro de texto

UPAD Lite dispone de diferentes diseños para los cuadros de texto. Para seleccionar el que prefieras, haz clic en el icono con forma de hoja de la barra de herramientas y pulsa sobre la plantilla que quieres utilizar. Luego, selecciona el color de fondo y haz clic en el botón Listo.

Define el estilo del cuadro de texto en UPAD Lite

3: Coloca el cuadro de texto en la hoja

Para ubicar el cuadro de texto, toca sobre el área donde quieres colocarlo y aparecerá en la hoja del cuaderno. Si quieres cambiarlo de posición, mantén el dedo pulsado y arrástralo hasta donde quieras. También puedes modificar el tamaño pulsando y arrastrando la esquina inferior derecha. El teclado se desplegará de manera automática para que escribas tu nota.

Coloca el cuadro de texto en la hoja en UPAD Lite

4: Añade imágenes

Si quieres enriquecer tus notas con imágenes, haz clic en el icono Fotos de la barra de herramientas y luego en la opción +. Después, selecciona la procedencia de la imagen, por ejemplo Cámara, toma una fotografía y haz clic en el botón Usar para incluirla en la hoja del cuaderno. Ajusta el tamaño y la ubicación pulsando y arrastrando los puntos destacados.

Añade imágenes en UPAD Lite

5: Configura las opciones de la imagen

UPAD Lite te permite personalizar la imagen para integrarla mejor en tu cuaderno. Haz clic en el icono con forma de marco para añadir un marco a la foto y ajusta el tamaño y la opacidad con los demás controles. Cuando termines, puedes pasar a la siguiente hoja del cuaderno haciendo clic en las flechas de la parte superior.

Configura las opciones de la imagen en UPAD Lite