Pasa ebooks a tu Amazon Kindle con Calibre

Una gran duda a la hora de comprar un Kindle es si se pueden cargar en él libros no comprados en Amazon o de formatos no compatibles. Con Calibre, además de organizar tu colección, podrás hacerlo de manera muy sencilla.

Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a las Preferencias de Calibre

Amazon Kindle, por su bajo precio y sus estupendas prestaciones, en uno de los lectores de ebooks más atractivos del mercado. Sin embargo, una duda planea sobre muchos que están pensando en dar el salto a los libros electrónicos y comprar este dispositivo: ¿puede leer todos los libros electrónicos? ¿Es obligatorio comprarlos en la tienda de Amazon

Es una duda razonable. Lo cierto es que el Kindle es compatible con menos formatos que otros muchos readers. Pero, gracias a Calibre, esto no supone ningún problema. Este programa gratuito, además de un excelente organizador para tu biblioteca, puede convertir los libros para que tu Kindle los lea sin problemas. Lo mejor de todo es que ni siquiera te darás cuenta del proceso

Descarga Calibre de su página web e instálalo, sólo te llevará unos minutos. A continuación, pulsa encima del botón Preferencias para configurar los ajustes del programa.

Interfaz de Calibre

2: Selecciona el formato de salida

Lo que vas a hacer a continuación es escoger el formato al que Calibre, por defecto, convertirá los libros cuando se lo indiques. Para ello, pulsa encima del botón Comportamiento y, seguidamente, despliega la lista de opciones que se encuentra junto a la línea Formato de salida preferente. Lo mejor es que selecciones AZW, que es el formato nativo de los Kindle de Amazon, o MOBI, que también es compatible. Luego pincha en Aplicar para guardar los cambios.

3: Convierte el libro al formato escogido

El siguiente paso es bastante obvio: cómo convertir un libro al formato seleccionado. Selecciona uno de los que ya esté guardado en la biblioteca de Calibre y presiona sobre Convertir libros. Con ello se mostrará una ventana en la que aparecen las distintas opciones para configurar el proceso: por ejemplo, como formato de salida está AZW, tal y como has seleccionado en el paso anterior. Para estar del todo seguro, pulsa encima de Perfil de página y asegúrate de que en Formato de salida está marcado Kindle. Luego pulsa en Aceptar para que dé comienzo el proceso. Cuando termine, el ebook quedará almacenado en la biblioteca tanto en el nuevo formato como en el antiguo.

4: Conecta tu Kindle al PC

Antes de poder pasar los libros al Kindle, conecta éste al ordenador por medio del cable USB. Pasados unos momentos verás que la interfaz de Calibre ha cambiado ligeramente, ahora cuenta con dos nuevos botones relacionados con el dispositivo. El programa es totalmente compatible con el reader. Y no debes preocuparte si decides comprar un modelo reciente: Calibre se actualiza constantemente: su ritmo es de, al menos, una nueva versión del programa a la semana.

5: Envía el lilbro al dispositivo

Para copiar los libros al Kindle, selecciona todos los que quieras transferir al lector y luego pulsa sobre el botón Enviar al dispositivo. No debes preocuparte de si olvidaste transformar previamente alguno de los títulos: si es así, se mostrará una ventana alertándote de que es así. Y lo mejor de todo es que Calibre te ofrece la posibilidad de convertirlos automáticamente al formato adecuado antes de enviarlos al reader. Responde que y sólo tendrás que esperar unos instantes (el tiempo dependerá del tamaño de los libros y, sobre todo, del número de títulos que hayas seleccionado) para poder desconectar tu Kindle y empezar a leer en él los nuevos libros.