Root Nexus 7: cómo rootear la nueva Nexus 7 fácilmente

La nueva Nexus 7 es una de las mejores tablets para iniciarte en el mundo del rooteo, pero si nunca lo has intentando con otro dispositivo, puede resultarte difícil. Nosotros te explicamos cómo hacer root fácilmente en la Nexus 7 2013 para que no acabes con dolor de cabeza.

root nexus 7
Dificultad:
alta
Tiempo:
15 minutos

1: Prepara tu Nexus 7 para el rooteo

Existen muchas maneras de rootear la nueva Nexus 7, pero en este tutorial rápido te mostraremos cómo dar los primeros pasos, sobre todo si eres principiante.

Lo primero que necesitas es descargar el SDK de Android en tu ordenador. Y si tienes Windows también tendrás que instalar los controladores necesarios desde aquí.

Recuerda que rootear tu Nexus 7 puede invalidar tu garantía, así que para que nada salga mal, asegúrate que tu tablet está al menos al 50% de la carga y sigue las instrucciones cuidadosamente.

Además, todos los comandos fastboot usados en el tutorial deben utilizarse precedidos de ./ en Mac y Linux (así que el comando sería ./fastboot [commando]).

Para terminar debes activar la depuración USB en las opciones desarrollador de tu nueva Nexus 7 antes de empezar.

¿Todo listo?

2: Bootloader

bootloader nexus 7

Arranca en fastboot pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.

Abre una ventana de línea de comando o de Terminal y cambia el directorio a la carpeta platform-tools del SDK, escribiendo cd, y luego la ruta a la carpeta.

Escribe fastboot oem unlock y sigue las instrucciones para hacer root en la nueva Nexus 7.

3: Descargar un Recovery y SuperSU

recovery nexus 7

En tu equipo, descarga la imagen del recovery TWRP desde aquí, y SuperSU desde aquí.

Copia el zip SuperSU en tu Nexus 7 2013 y mueve el archivo TWRP img a la carpeta platform-tools del SDK.

Reinicia tu tablet en modo fastboot, y mantenlo conectado vía USB.

4: Flashea el Recovery

flashear recovery nexus 7

Lo siguiente que tenemos que hacer para poder rootear la Nexus 7 es flashear la imagen del recovery. Comprueba que la ventana de línea de comando o terminal tiene la carpeta platform-tools como directorio raíz.

Para flashear el recovery, escribe fastboot flash recovery [nombredearchivo.img].

5: Root

nexus 7 modo recovery root

Inicia en modo recovery. Con el tablet encendido escribe adb reboot recovery en la ventana de terminal.

El tablet se iniciará en recovery y podrás flashear el zip SuperSU pulsando en Install y localizando el archivo correcto.

6: Reinicia y listo

root nexus 7

Reinicia el tablet. Deberías ver que la app SuperSU ahora ya está instalada.

Puedes descargar una app root desde Google Play para comprobar si funciona correctamente. Si se te permite otorgar acceso root... ¡Ya está listo! Tienes rooteada tu nueva y flamante Nexus 7.

Recuerda que tenemos un extenso y completo análisis de todas las características de la nueva Nexus 7, por si aún tienes dudas sobre ella.

7: ¿Quieres más?

Mañana sale a la venta Android Magazine, con su habitual sección Zona Hacker con los mejores trucos para Android. Este mes podrás leer en ella todo lo relacionado con la nueva tablet de Google, además de un análisis completo del HTC One Mini y una comparativa con las mejores apps GPS para tu móvil, entre otras muchas cosas. 

¡Acércate al quiosco!

android magazine