Logo Computerhoy.com

Cómo instalar un disco duro externo en la PS4 con la actualización 4.50

Computer Hoy

Os mostramos paso a paso como preparar vuestro disco duro externo para utilizarlo en PlayStation 4 gracias a la última actualización 4.50 del firmware de PS4.
Os mostramos paso a paso como preparar vuestro disco duro externo para utilizarlo en PlayStation 4 gracias a la última actualización 4.50 del firmware de PS4. La solución definitiva si tienes problemas de espacio en el disco duro interno de tu PlayStation 4.

Instala un disco duro externo en tu PS4

Hace poco que Sony anunciaba los detalles de la próxima actualización de PlayStation 4. La actualización 4.50 del sistema operativo de PS4 se encuentra todavía en fase beta, e incluirá importantes mejoras como el modo Boost de PS4 Pro, pero uno de los detalles más llamativos de esta versión del firmware es la posibilidad de utilizar discos duros externos en nuestra consola.

Por tanto, ya seas uno de los usuarios que ha sido invitado a participar en la fase beta de esta actualización, o bien quieras prepararte para cuando la actualización 4.50 del firmware de PS4 llegue a tu consola, os mostramos paso a paso como conectar y configurar vuestro disco duro externo para almacenar todo tipo de juegos y contenidos digitales en PlayStation 4.

Escoger un disco duro

El primer paso es bastante obvio, pero no por ello deja de ser un paso importante. Antes de conectar nada a nuestra PS4 debemos asegurarnos de elegir un disco duro externo que se adapte a nuestras necesidades. No solo en cuanto a su capacidad, que puede ser de hasta 8TB, sino también que cuente con soporte para la tecnología USB 3.0.

Cómo instalar un disco duro externo en la PS4 con la actualización 4.50

Formatear el disco duro externo

El siguiente paso es preparar el disco duro para ser utilizado en nuestra consola. Para ello, no hará falta utilizar ninguna aplicación en especial, sino que será suficiente con conectar el disco duro externo a una PS4 que cuente con la versión 4.50 del firmware del sistema.

Cómo instalar un disco duro externo en la PS4 con la actualización 4.50

Una vez conectado, y solo si nuestra consola está actualizada, podremos encontrar nuestro disco duro dentro de Ajustes>Dispositivos>Dispositivos USB, tras lo cual bastará con seleccionar el dispositivo y seleccionar la opción que aparece para formatearlo.

Marcar el disco duro externo como predeterminado

Finalmente, una vez tengamos nuestro disco duro externo listo para ser utilizado, solo falta indicar a nuestra consola en qué dispositivo queremos que se instalen los contenidos por defecto. Para ello, en Almacenamiento tendremos que seleccionar el disco duro que prefiramos y, con el botón Options, marcar uno de los dispositivos para la instalación de aplicaciones.

Con ello, tanto nuestros juegos preferidos, como las aplicaciones que descarguemos, serán instalados en este dispositivo, liberando una gran cantidad de espacio en el disco duro interno de nuestra PlayStation 4. Eso sí, los archivos de guardado y los datos internos de las aplicaciones seguirán siendo guardados en la memoria interna de la consola.

Os recordamos que la actualización 4.50 de PS4 incluye numerosas mejoras, como la posibilidad de crear fondos de pantalla personalizados, o el soporte de Blu-Ray 3D para PlayStation VR, entre otras cosas. Si deseáis probar por vosotros mismos esta versión del sistema operativo de PS4, podéis registraros en la fase beta a través de este enlace. Os dejamos con los mejores juegos de PS4 en 2017.

Artículo publicado en HobbyConsolas

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.