Logo Computerhoy.com

Cómo ver la TDT sin necesidad de antena en cualquier televisor incluso si no es Smart TV

- Actualizado:
TDT

Internet ha abierto un mundo de posibilidades. Esta conexión ha facilitado que los contenidos lleguen a todas partes y, de hecho, se ha hecho a tal nivel que ni siquiera es necesario contar con antena para poder ver la TDT. Sí, has leído bien. No hace falta que el edificio o casa tenga antena si lo que quieres es ver la televisión.

Eso sí, lógicamente tiene que llegar una conexión a internet a esta vivienda. Partiendo de esto, la forma de conseguir ver TDT sin antena en tu televisor se realiza mediante una serie de aplicaciones que se pueden instalar en la tele o, en caso de que no sea una Smart TV, hacerlo en un dispositivo como el Google TV o el Fire TV Stick.

Sí, resulta imprescindible contar con alguna de estas plataformas para así poder disfrutar de la TDT en tu televisor que carece de una antena a la que conectarse. Las aplicaciones que se pueden instalar para ver los canales de la TDT son tres en concreto: Pluto TV, TDTChannels y Tivify. Vamos a ver sus ventajas y desventajas.

Cómo ver canales TDT en un Smart TV sin antena

En términos generales, las tres aplicaciones tienen el mismo cometido: permitir ver TDT sin antena. Eso sí, las diferencias entre las tres son abismales y por ello vamos a ver en detalle su funcionamiento para que así puedas elegir de forma correcta. Adelantamos que nosotros tenemos nuestra favorita entre estas tres apps.

Se acabó la necesidad de un decodificador para ver la televisión o un canal especifico. Y, es que, toda la terminología como sintonizador, recepto o codificador es completamente innecesaria. Lo que necesitas es un dispositivo que permita dotar a tu televisor de la posibilidad de instalar aplicaciones o de recibir contenidos vía WiFi.

Cómo ver las listas IPTV de canales gratis de todo el mundo en el móvil o PC

Y, es que, las aplicaciones se pueden instalar tanto en el televisor para ver cualquier tipo de canal sin necesidad de un decodificador como también en el móvil para luego enviar la señal de vídeo a la pantalla del televisor. Habiendo aclarado esto, vamos a ver cómo funciona Tivify, TDTChannels y Pluto TV.

Eso sí, estas aplicaciones no son las únicas que se pueden utilizar para ver la TDT online. De hecho, explicamos hace algunos días cómo ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet y en directo. Si tienes Kodi puede que te resulte más útil esa explicación para así tenerlo todo centrado dentro de una misma aplicación.

Pluto TV como primer candidato para ver la TDT sin antena

Pluto TV e IPTV

En primer lugar, está Pluto TV. Esta aplicación tiene un funcionamiento casi al mismo nivel que una plataforma de streaming. De hecho, cuenta con una infinidad de canales. 

Estos canales están en abierto y se pueden acceder desde la aplicación, aunque no están todos, ya que hay más de 100 canales con diferentes temáticas.

El tipo de canal que suele encontrarse en Pluto TV se agrupa por temática, puesto que hace que dentro de, por ejemplo, un canal cualquiera se encuentren cientos de retransmisiones de películas, música o documentales. 

No es que se vaya a encontrar Antena 3 o Telecinco. Sí, hay canales de la TDT y se pueden ver sin antena, pero estos no son los de España.

Tivify es el segundo candidato para ver la TDT sin antena

Tivify

Tivify es la siguiente aplicación que vamos a revisar y que ha ganado una enorme cantidad de atención por parte de los usuarios. En líneas generales nos encontramos con una app muy bien cuidada, al igual que Pluto TV. No hay necesidad de registro y, normalmente, tiene un funcionamiento correcto.

Eso sí, Tivify cuenta con publicidad. La publicidad se reproduce siempre al inicio de cada selección de canal para ver la televisión. No son anuncios largos normalmente, aunque a veces resulta molesto intentar ver un programa y que, nada más entrar a la retransmisión, la aplicación decida reproducir un anuncio.

La publicidad se puede eliminar, aunque para ello hay que pagar una suscripción. Esta suscripción también desbloquea la reproducción de determinados canales de la TDT en España, lo que hace que esté por detrás de Pluto TV. 

El servicio es bueno, tiene sus pegas como la publicidad, pero es una opción si quieres ver la TDT de España.

TDTChannels como el tercer candidato y vencedor para ver la TDT sin antena

TDTchannels

Ahora le ha tocado el turno a TDTChannels que es nuestra favorita. Esta aplicación ha resurgido de sus cenizas y, aunque no sea tan cómoda de usar en un primer instante como el resto, es la que más canales gratuitos ofrece y, sobre todo, lo hace de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de publicidad.

Hay que tener en cuenta varios factores antes de empezar a utilizar TDTChannels. El primero es que si se quiere utilizar desde un Fire TV de Amazon, lo más probable es que se tenga que instalar de forma manual, obligando al usuario a enviar el archivo al televisor mediante el móvil o con una unidad USB.

No hay problema en los reproductores como el Chromecast de Google con Google TV que tiene acceso a la tienda de aplicaciones Play Store desde la que se puede bajar esta aplicación. Volviendo a la instalación en un dispositivo de Amazon y con la experiencia de haber realizado esta instalación hace algunas semanas, ahora toca el siguiente paso.

TDTChannels funciona mediante una lista IPTV completamente gratuita y que, en móviles Android, se instala de forma automática con solo pulsar en el lugar adecuado. En el caso de un Fire TV Cube, la lista ha de ser introducida a mano utilizando el mando que ofrece el dispositivo de Amazon, lo que da como resultado una experiencia bastante tediosa.

IPTV

Para conocer esta lista solo hace falta visitar la página web de TDTChannels en el apartado que indica las listas oficiales y certificadas. La que interesa es la lista en formato JSON, ya que es la ideal si se utiliza la aplicación para Android en un dispositivo móvil o en un dispositivo como el Fire TV Cube o el Chromecast de Google.

Añadir la lista es solo cuestión de acceder al panel de TDTChannels que permite esto e ingresar la dirección que sugiere la página web oficial de la aplicación. Tras esto únicamente tocará guardar la lista y la aplicación se reiniciará mostrando todos los canales de la TDT de España y una enorme cantidad de canales de otros países.

Sí, el proceso para poner en marcha TDTChannels no es ni el más fácil ni el más rápido. Pero todo ello lo compensa al ser la mejor aplicación para ver cualquier tipo de canal de la TDT sin necesidad de antena y, de hecho, es que se encuentran absolutamente todas las cadenas de televisión de España de forma completamente gratis.

No hay anuncios, no hay que registrarse y, sobre todo, la retransmisión es en directo sin ningún tipo de problema de cortes. Sí, la interfaz es la más sencilla y no cuenta con las florituras de Pluto TV o Tivify, pero el diseño no lo es todo y más cuando TDTChannels permite ver cualquier canal de la TDT de forma gratis, sin necesidad de antena y sin que tengas que tener una Smart TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, TDT, Smart TV