Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores gadgets y dispositivos de IFA 2015

Miguel Martínez

No sólo de smartphones y smartwatches vive IFA, de hecho estos son casi secundarios. Por ello aquí te dejamos los 5 mejores gadgets y dispositivos de IFA 2015.

Entre smartphones, smartwatch, y productos de gama blanca y gama marrón, este IFA 2015 nos ha permitido conocer dispositivos más que llamativos que harán las delicias de la comunidad "geek".

Monitores de sueño, reproductores 4K, convertibles... cientos de productos y dispositivos que nos vamos a encargar de resumir en nuestro ranking de 5 mejores gadgets de IFA 2015.

El 5º y 4º puesto lo ocupan el primer reproductor blu ray 4K que llegará a Europa de la mano de Samsung, y el Phab Plus de Lenovo, un dispositivo demasiado grande para considerarse smartphone, y demasiado pequeño para catalogarse como tablet.

El tercer lugar de los 5 mejores gadgets de IFA 2015 lo protagoniza Toshiba y su Radius 12,  que destaca por ser el primer ordenador portátil convertible con pantalla de 12,5 pulgadas con resolución 4K. Es decir, nada menos que 3840 x 2160 píxeles y 362 ppp.

tosgiba radius 12

Además, se convierte en uno de los equipos recomendados por Microsoft para disfrutar de la experiencia más completa de Windows 10.

En segundo lugar tenemos la apuesta de Samsung por la domótica en el hogar. Con SLEEPSense la compañía pretende ayudar a entender y gestionar mejor el sueño de todos sus usuarios.

Es un dispositivo que se coloca debajo del colchón de la cama para que pueda monitorizar los movimientos que se realizan mientras se duerme, así como el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria.

Además, el Samsung SleepSense se conecta al resto de dispositivos IoT para, por ejemplo ,apagar la televisión o el climatizador cuando te quedas dormido.

Y el mejor dispositivo de IFA 2015 es la pequeña sorpresa de Acer, servida en forma de Revo Build, su nuevo PC modular. No existen cables que unan los diferentes módulos, sino que estos se van uniendo a través de unas clavijas con ajuste magnético que se encajan al juntarlos.

El diseño del terminal está muy bien cuidado y no da la sensación de estar frente a módulos con distintas funciones. Saldrá a la venta para la campaña de navidad desde 249 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.