Logo Computerhoy.com

Análisis SPC Smartee Winbook, características y precio

Analizamos el SPC Smartee Winbook, un interesante tablet convertible de prestaciones sorprendentes y un precio aún más llamativo, sólo 299 euros. ¿Te interesa?

Smartphones y tablets nos han acostumbrado al uso de las pantallas táctiles, tanto que la mayoría de nosotros nos pasamos gran parte del día utilizándolas. Consultar una página web, ver las redes sociales o responder mensajes de WhastsApp, son tareas que realizamos con gran soltura en una pantalla táctil.

Cosa bien distinta es cuando tenemos que enfrentarnos a trabajos más “serios” para los que todos, reconozcámoslo, nos apresuramos a echar mano del teclado físico, junto al ratón o touchpad, de nuestro sobremesa o portátil.

Análisis SPC Smartee Winbook, características y precio

Por suerte, existen soluciones que nos ofrecen lo mejor de ambos mundos: la versatilidad de uso de un portátil con teclado, y la comodidad y manejabilidad de un tablet. Son los conocidos como tablets convertibles, portátiles híbridos o equipos 2 en 1, para gustos los colores. Un nuevo concepto de producto que cada vez va ganando más adeptos.

De toda la oferta actual disponible destaca el nuevo SPC Smartee Winbook, un tablet convertible de buenas prestaciones con un precio realmente competitivo.

PantallaLCD IPS Táctil de 10,1 pulgadas con protección antiarañazos
Resolución1.280x800 
ProcesadorQuad Core Intel Bay-Trail CR a 1,8 GHz
Memoria RAM1 GB DDR3
ConectividadWiFi 802.11 bgn, Bluetooth 3.0, Micro USB, microSD, Micro HDMI, auriculares
CámarasFrontal y trasera de 2 MPX
Batería6.000 mAh
Almacenamiento16 GB + microSD (hasta 32 GB)
Sistema operativoWindows 8.1
Dimensiones y peso25,7x19x2,5 cm / 13 Kg

Entre las características del SPC Smartee Winbook destaca su pantalla táctil LCD IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280x800 píxeles en formato 16:10. Un tamaño perfecto para manejar con soltura la interfaz metro y las aplicaciones de la versión completa de Windows 8.1 que incorpora como sistema operativo, además de los programas de la suite ofimática Office 365 que también incluye.

Además, cuenta con un teclado físico completo con touchpad integrado, que se une a la pantalla por medio de una sólida conexión imantada. Una vez unidas, ambas partes del convertible o híbrido pueden plegarse mediante una bisagra de la misma forma que cualquier portátil al uso, creando un conjunto sólido fácilmente transportable y muy cómodo de utilizar.

Análisis SPC Smartee Winbook, características y precio

Todos los controles y conexiones del SPC Smartee Winbook están ubicados en la pantalla, una solución inteligente ya que de esta forma no perdemos ninguna funcionalidad cuando trabajamos en modo tablet.

El SPC Smartee Winbook dispone de ranura para tarjetas microSD, que complementan los 16 GB de memoria interna, así como conexión microUSB, y controles de volumen, además de un botón de acceso directo a la Home de Windows 8.1 y conexiones inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 EDR.

Como complemento, este interesante tablet convertible cuenta con dos cámaras de 2 megapíxeles de resolución, una frontal para videollamadas y otra trasera capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 fps, junto a dos altavoces independientes que le otorgan un sonido estéreo muy potente, perfecto para disfrutar en compañía películas, series y todo tipo de contenidos multimedia.

En el interior del tablet convertible SPC Smartee Winbook nos encontrarmos con un procesador Quad Core Intel BAY-TRAIL CR a 1.8 GHz acompañado de 1GB de memoria RAM DDR3L y una batería recargable de litio con 6.000mAh (22,2Wh) de capacidad.

Visto lo visto, ¿cuánto pagarías por algo así? Tablets convertibles similares tiene un coste superior a los 500 euros en el mejor de los casos, mientras que el precio del SPC Smartee Winbook es de sólo 229 euros. El Smartee Winbook ya está disponible y puedes comprarlo directamente desde la tienda online de SPC que, por cierto, es una empresa 100% española. Sin duda, una excelente opción de regalo para estas navidades que bien podría tener un hueco en tu carta a los Reyes Magos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.