Logo Computerhoy.com

Análisis en vídeo de la segunda versión de Oculus Rift

Noelia Hernández

Las gafas de realidad aumentada Oculus Rift siempre despiertan expectación, hemos tenido la oportunidad de probar su segunda versión. Te lo contamos.

Las gafas de realidad aumentada Oculus Rift siempre despiertan expectación. No sólo por las sensaciones más realistas que ofrecen, sobre todo, en el mundo de los videojuegos, también por su aplicación en otros campos como el de la ingeniería. A esto hay que añadir que tan sólo unas semanas antes del lanzamiento del segundo kit de desarrrollo, Facebook anunció la compra de la empresa OculusVR por 2.000 millones de dólares. 

Ya pudimos probar su primera versión hace un año en las oficinas de Mountain Labs, y ahora este fabricante de ordenadores nos ha vuelto a abrir sus puertas para comprobar cuáles son las mejoras de la segunda versión de este gadget de la mano de Luis Valdemoro, responsable de I+D de la compañía.

Review de la primera versión de las Oculus Rift

Una mayor resolución y una cámara que se coloca en la pantalla del ordenador para detectar nuestos movimientos son algunas de las diferencias de las Oculus Rift DK2 con las Oculus Rift originales

Como curiosidad, la web iFixit las destripó y comprobó que, no sólo que son muy fáciles de reparar, también que las pantallas que utilizan son las del smartphone Galaxy Note 3 de Samsung. Por cierto, la empresa coreana acaba de lanzar sus propias gafas de realidad aumentada con la tecnología de Oculus, las Gear VR. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlas y te ofrecemos un pequeño análisis de las Oculus Rift DK2.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.