AnTuTu benchmark: Samsung Galaxy S6 Edge vs HTC One M9

Se define benchmark como la herramienta o conjunto de herramientas para medir el rendimiento de un dispositivo. En telefonía móvil la referencia para este tipo de aplicaciones es AnTutu y nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar este exigente test a las dos grandes estrellas de este MWC 2015: Samsung Galaxy S6 Edge y HTC One M9.

Como era de esperar, ambos modelos lograron posicionarse en lo más alto de ranking, gracias a sus procesadores de última generación, Eynos 7420 en el Samsung Galaxy S6 Edge, y Qualcomm Snapdragon 810 en el caso del HTC One M9.

Imagen frontal de Samsung Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 Edge Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2600 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Diseño y potencia son la tarjeta de presentación del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, un salto de calidad con el que la marca coreana quiere reafirmar su liderato. Analizamos hasta el más mínimo detalle del Samsung Galaxy S6 Edge... ¿Te lo vas a perder?

Pese a todo, lo resultados, como bien puedes apreciar en el vídeo, han sido realmente dispares. Nada menos que 68.922 puntos para el Samsung Galaxy S6 Edge en AnTuTu, lo que le posiciona muy por encima, no sólo del HTC One M9 con 56.923 puntos, también a mucha distancia de los hasta ahora referentes en este benchmark como el Samsung Galaxy Note 4 o el Meizu Mx4.

Imagen frontal de HTC One M9

One M9 HTC

Amazondesde 385,53VER OFERTAS

Nota de análisis

81

Fundamentalmente existen dos tipos de benchmark, los de tipo sintético que evalúan el rendimiento de un determinado aspecto concreto: potencia gráfica, batería, tiempos de carga etc., y los de tipo aplicación, que analizan una visión más global, simulando una sesión de trabajo ordinaria.

En este caso, AnTuTu se engloba dentro de la categoría de benchmark sintéticos ya que analiza el rendimiento de memoria, CPU o gráficos 3D y 2D, entre otros factores.

Samsung Galaxy S6 Edge vs HTC One M9, ¿cuál es mejor?

AnTuTu bechmark demuestra el gran rendimiento de los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge y HTC One M9. Pese a ello, hay que poner la información de los benchmark en cuarentena, ya que en ocasiones no reflejan el rendimiento real en el día a día, e incluso, se cuestiona que algunas marcas  hayan podido llegar a modifican su hardware para posicionar más alto en este tipo de pruebas.