Logo Computerhoy.com

Apple Watch: lo hemos probado y esta es nuestra opinión

Computer Hoy

Apple Watch ya está hoy a la venta en España bajo reserva previa desde un precio de 399 euros, pero nosotros ya lo hemos probado y te contamos nuestra opinión.

Ha tardado mucho en llegar, pero por fin, el Apple Watch ya se puede comprar en España, eso sí, bajo reserva previa

Si estás interesado en comprar un Apple Watch tendrás que hacer una reserva en la propia tienda de Apple como desde la web indicando, eso sí, el modelo y correas que más te gustan. El sistema de reservas te indicará la fecha y hora en la que puedes pasar a recoger tu nuevo reloj inteligente.

Nosotros, ya lo tenemos desde hace varias semanas, y lo hemos probado a fondo, por lo que podemos contarte la opinón e impresiones que nos ha dejado el Apple Watch a través de este análisis en vídeo.

Lo primero que llama la atención como es habitual en la empresa de Cupertino es el packaging. La caja es diferente dependiendo del modelo: fina y alargada para el Apple Watch Sport (la versión más económica), cuadrada en el caso del Watch (el modelo medio) y cuadrada y más compacta en el Apple Watch Edition (la versión más cara y avanzada). 

Independientemente del modelo encontramos dos juegos de la correa superior para elegir la que mejor se ajuste al tamaño de muñeca, S/M y M/L.

Uno de los detalles que muchos compradores de este reloj inteligente ignoran es que el Apple Wacth sólo es compatible con iPhone 5 o superior.

Qué ofrece el Apple Watch

El Apple Watch es cómodo y más ligero que un reloj convencional. Tienes a tu disposición diez modelos diferentes de esfera cuya información y características se pueden personalizar a tu gusto.

Tienes que tener en cuenta que llevas el reloj inteligente en la muñeca, y que un alubión constante de sonidos o vibraciones hará que quieras arrancártelo y tirarlo por la ventana.

Por eso, lo más aconsejable para configurar las notificaciones del dispositivo es establecer un orden de prioridades y dejar únicamente aquellos avisos que requieran de tu atención inmediata: todo lo que pueda esperar, ya lo verás en el teléfono, como hacías hasta ahora. Tú eliges la manera en qué te alerta el reloj: con sonido o vibración. 

Después de analizar el Apple Watch durante dos semanas, la impresión general de las aplicaciones es que todavía están en pañales. Todas las plataformas, servicios y compañías han lanzado a la carrera las versiones de sus apps para el reloj inteligente de Apple, y en la mayoría de los casos se nota que no ha habido detrás un estudio profundo de usabilidad y funciones.

Otro de los problemas que hemos encontrado es que en muchas ocasiones las apps tienen errores de funcionamiento, tardan en cargar la información o se cierran inesperadamente. Eso sí, la calidad del asistente de voz nos ha sorprendido gratamente. Siri está siempre ahí, esperando a que digas las palabras mágicas para activarse y ayudarte a utilizar el Apple Watch.

El reloj inteligente de Apple tiene aspectos tanto positivos como negativos. ¿Lo bueno? Permite que te independices un poco del teléfono móvil, aunque no sea posible tenerlo muy lejos, ya que la información imprescindible la tienes en la muñeca.

De esta manera, no es necesario que consultes el iPhone cada dos por tres y no pasa nada por llevarlo guardado la mayor parte del tiempo.

Otro punto a favor de este dispositivo es su diseño y comodidad. Los materiales están bien elegidos y aunque tengas la piel sensible no produce ningún tipo de roce o alergia.

Ya sabes, si te ha convencido este análisis del Apple Watch y nuestra opinión, corre a tu tienda a reservarlo cuanto antes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Apple Watch