Logo Computerhoy.com

Aprende inglés y otros idiomas gratis con Duolingo

Tomas Gonzalez

¿Aún no dominas un segundo o tercer idioma? Con Duolingo, las excusas como la falta de tiempo, de dinero o el aburrimiento se quedan sin argumentos. ¡Pruébalo!

Duolingo parte de la base de que todos necesitamosaprender idiomas. Para enriquecer nuestra cultura, para viajar, para mejorar nuestro curriculum, para un nuevo destino profesional... pero bien sea por falta de tiempo, de dinero o de ganas, postergamos el aprendizaje pensando que es un esfuerzo difícil de acometer.

Pero los responsables de Duolingo creen que con su aplicación, cualquiera puede aprender un idioma como el inglés desde cero o bien perfeccionarlo a partir de cualquier nivel. Y aún van más allá con su apuesta: hacerlo es divertido, rápido y hasta un juego competitivo

Duolingo, la aplicación para aprender inglés y otros idiomas, ofrece cinco opciones diferentes en castellano: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Son cursos gratuitos idiomas, con multitud de lecciones rápidas que podemos ejecutar en los ratos muertos o cuando vamos en transporte público. 

Si prefieres aprender a través de tu navegador, no te pierdas las mejores webs para aprender inglés gratis

Las opciones de añadir a nuestros amigos y participar en piques y clasificaciones ayudarán a mantener vivo nuestro aprendizaje. Además, hay otra serie de estímulos en base a las monedas o "lingots" que ganamos solucionando las lecciones: podemos comprar unidades extra, personalizaciones, etc.

La oferta de Duolingo todavía es más amplia. Según vayamos adquiriendo el dominio del idioma, una amplia y activa comunidad te ofrece participar traduciendo o revisando textos para practicar el idioma o planteando tus dudas para que otros usuarios te ayuden.

Parece mentira que Duolingo sea una app para aprender idiomas totalmente gratuita. Ofrece mucho y tú decides en última instancia si devuelves o das algo a cambio. Es posible aprender o reforzar el aprendizaje de un idioma sin gastar un euro, con recursos de calidad y en los principales formatos electrónicos.

Duolingo está disponible para descargar en versiones de Android, iOS y Windows Phone. ¿Qué excusa tienes ahora para seguir sin aprender un idioma?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.