Logo Computerhoy.com

Así es SWIP3, el primer juego diseñado para smartwatch

Aunque existen juegos para Android Wear desde el primer día, son adaptaciones de móvil. SWIP3 es el primer título diseñado específicamente para smartwatch.

Android Wear apenas lleva unas semanas entre nosotros, así que aún no dispone de muchas apps para explotar al máximo las posibilidades del los smartwatch o relojes inteligentes, como los recién lanzados LG G Watch y Samsung Gear Live.

Las apps para Android Wear ya están disponibles en Google Play, y aunque hay unos cuantos juegos, todos son versiones adaptadas de títulos ya existentes para smartphones Android.

SWIP3 presume de ser el primer juegodesarrollado específicamente parasmartwatches.

Lo cierto es que su desarrollo es extremedamente simple y convencional: debes arrastrar bloques en la pantalla para juntar tres o más y hacerlos desaparecer. Pero es una mecánica muy entretenida que se ajusta a la perfección a una pantalla situada en la muñeca.

Descubre las últimas novedades de los relojes inteligentes

SWIP3 también permite continuar la partida en el smartphone, para jugar en cualquier momento y lugar. Puedes retar a tus amigos a superar tu puntuación máxima.

Lo cierto es que losjuegos diseñados para smartwatchdeben enfrentarse a limitaciones derivadas de la poca resolución de su pantalla táctil, la poca superficie de juego, y la escasa potencia de los procesadores de los relojes inteligentes, en comparación con un smartphone puntero.

Puedes descargar SWIP3 para Android Wear en Google Play. Cuesta 1.25 €.

[Fuente: Android Authority]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.